sábado, 12 de abril de 2014

Diario de Aprendizaje. Linea del Tiempo de la Inteligencia Emocional

La estrategia del Diario de Aprendizaje es dejar durante el tiempo que no estamos en clase presencial, una actividad de reflexión, investigación y análisis, que fomente el aprendizaje significativo, donde el participante tome parte de su tiempo para refrescar, actualizar y crear sus propios criterios acerca de un tema en particular. 

En esta primera oportunidad, la propuesta para la materia de Toma de Decisiones e Inteligencia Emocional es realizar una Linea del Tiempo de la evolución del concepto de INTELIGENCIA EMOCIONAL

Una Línea de Tiempo es un tipo de organizador gráfico que sirve para mostrar una secuencia de eventos ordenada a lo largo de un periodo de tiempo, usando una escala que puede ir de minutos a millones de años (Lopez y Figueroa, 2001).

Les dejo alguna recomendaciones para su elaboración:




  • La Linea del Tiempo (solo el gráfico) debe enviado por correo electrónico a cborges@urbe.edu.ve para ser publicada en esta entrada. 
  • Esta actividad es de carácter individual, y vale 5% de la calificación total. 
  • Debe estar identificada con tu nombre y apellido completo, cédula de identidad y sección
  • Fecha tope de entrega: 15/05/14

3 comentarios:

  1. Esta estrategia o técnica de estudio es realmente buena, puesto que sintetiza de una manera agradable fácil efectiva y eficaz información relevante para el proceso enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Maria Velasco: Las TIC siempre serán una gran estrategia de aprendizaje , ya que representan una manera fácil de interactuar con otras personas aunque no esten en una aula de clases .

    ResponderEliminar
  3. Maria Julia Velasco: Buenas tardes que buena , dinámica y amena estuvo la clases de esta materia es importante refrescar algunos conocimientos o definiciones de inteligencia emocional, la cual se dice que es la capacidad que tenemos los seres humanos para reconocer sentimientos propios y ajenos ademas de motivarse así mismo y manejar bien las emociones y las relaciones con otras personas.

    ResponderEliminar