sábado, 16 de noviembre de 2013

3ra actividad para el Blog: Toma de Decisiones

Felicidades estimados maestrantes!!! Ya estamos en la recta final de este proyecto de aprendizaje llamado Toma de Decisiones e Inteligencia Emocional.

Esta será la última tarea para el Blog, que contribuye a socializar el conocimiento, a pensar, analizar, aplicar y concienciar estas importantes herramientas gerenciales. Hoy en clase comentaron la relevancia que tiene para un Gerente alcanzar esa "Maestría" emocional. Y esto es definitivamente cierto, ya se ha demostrado en muchos estudios, que la  clave del éxito esta mas alla de los libros y conocimientos teóricos. Que una persona "destaque" entre otras, desarrolle su liderazgo, marque una diferencia y se convierta en un agente catalizador de cambio, va a depender mucho de la visión que tiene de sí mismo y de los demás. 

Mi recomendación? Seguir leyendo, seguir investigando, pero sobre todo, cada día hacer un esfuerzo consciente de aplicar estos principios en nuestras vidas. 

A modo de despedida, les dejo un último ejercicio acerca de la Toma de decisiones: 


Del caso propuesto, emite tu decisión, y explica como aplicaste el proceso de Toma de Decisiones en el mismo:

Imagínate que estás conduciendo tu carro en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:
- Una anciana que parece a punto de morir.
- Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
- El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.

¿A cuál llevarías en el carro, sabiendo que sólo tienes sitio para un pasajero?

Espero tus comentarios! Recuerda que esta es la 3ra actividad pautada para el Blog, y que tiene su valor en la evaluación. 

Mis agradecimientos a todos por participar activamente y responder positivamente a todas las actividades propuestas. 

Espero poder seguir en contacto, fue para mi, un placer trabajar con todos ustedes!




9 comentarios:

  1. Desde luego al amigo que dio la vida por mi algún día y se que lo volvería hacer. El sentimiento de una buena amistad es muy fuerte y valedero. En esta vida todo es prestado. Att: Mohira Padilla

    ResponderBorrar
  2. La toma de decisión obvio que no fue fácil, la vida te presenta circunstancias que te tienes que decidir o te decides de una u otra razón, y mi razón poderosa de sentir fue la que me hizo decidir por la razón anteriormente expuesta.

    Att:Mohira Padilla

    ResponderBorrar
  3. Excelente decisión Jaime! En ocasiones vemos las tormentas (dificultades) como que son lo unico que tenemos a la vista, pero no nos permitimos ver más allá de ellas. Siempre es bueno sacar el lado positivo de las cosas. En mi opinión, el amigo debe ser joven como yo e igual el hombre perfecto y la lluvia no les haría tanto daño como a la viejita enferma a la que la lluvia empeoraría su estado de salud. Yo llevaría a la viejita, me disulparía con mi amigo y lo llamaría luego y el hombre perfecto no estaría allí porque ya lo tengo en mi casa. Feliz tarde profe! El placer ha sido nuestro. Gracias por sus enseñanzas

    ResponderBorrar
  4. bueno yo comparto la misma decisión de jaime hay que se agradecido con ese amigo que una ves me ayudo. en la vida hay decisiones que son difíciles de tomar pero sin embargo hay que tomarlas solo nosotros tenemos la decisión y a lo largo de nuestra vida se verán reflejadas esa decisiones.
    sin mas que decir me despido prof feliz viajes.
    maldonado roselyn

    ResponderBorrar
  5. Bueno desde mi punto de vista yo estoy de acuerdo con marianne, escogeria a la viejita que esta delicada de salud, de modo que si la amistad es verdadera sabra entender las circunstancias que me llevaron a tomar esa decisiòn. en cuanto al hombre perfecto, considero que no hay hombre perfecto. bueno prof fue un placer haber socializado enseñanzas y aprendizaje que de alguna manera nos sirven para nuestra profesiòn.

    ResponderBorrar
  6. yo elijo a la señora ya que ella esta delicada de salud y que tendre otras oportunidades para ayudar a mi amigo y se que el lo entendera, el hombre perfecto no lo quiere po que ya tengo uno

    ResponderBorrar
  7. A mi parecer todas la personas debemos tener un sentido humano, debemos pensar en los demás y a veces ser capaces de ponernos en su lugar justo por eso selecciono a la señora enferma, el amigo le estaría muy agradecida por su ayuda pero creo sería capaz de entender la situación, en cuanto al hombre de mis sueños, creo que después llegara, pero primero se debería actuar ante la situación humana y urgentemente.

    ResponderBorrar
  8. Llevaría en mi carro a la anciana que parece a punto de morir por las condiciones que muestra. Por el hecho de ser un ser humano de edad avanzada en condiciones climáticas desfavorables la llevaría y le diría al amigo que me salvo la vida con anterioridad, que como nos conocemos y tenemos una amistad, el debe entender que por salvarme la vida me siento en deuda con el, le agradezco su actuar, pero el también ha de conocer el mío y estaría de acuerdo con mi decisión. En este caso debo actuar acorde a lo que Stephen Covey define como “Primero lo primero”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Llevaría a la anciana ya que esta muy delicada de salud y quizá podría morir por las condiciones climáticas, el amigo que me salvó la vida estaría muy agradecida por lo que hizo por mi pero a mi me toca hacer lo que un día el hizo por mi, al hombre de mis sueños lo podría encontrar en cualquier lugar y cualquier momento de mi vida.

      Borrar