martes, 5 de noviembre de 2013

Bienvenidos!

Estimados participantes de la Maestría de Ciencias de la Educación, les doy la mas cordial bienvenida a este Sitio de la asignatura Toma de Decisiones e Inteligencia Emocional

      Este espacio virtual ha sido creado con doble finalidad: la primera, establecer un medio de comunicación, contacto, compartir de experiencias, opiniones e información relevante acerca de la materia a fin de que todo el contenido pueda estar disponible para los participantes; y segundo, como una estrategia de evaluación, haciendo uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

       Contrastaremos estos planteamientos con la realidad que experimentamos hoy en día, y haremos esfuerzos conscientes en reconocer nuestra propia Inteligencia Emocional y  su efecto en todas nuestras instancias de influencia: personal, familiar, laboral, social...

     Por este motivo es de suma importancia su participación activa, significativa y valiosa, tanto dentro del aula, como en este sitio, pues es a partir de las experiencias y reflexiones de cada uno que podremos construir conocimiento.

     Estoy abierta a sus sugerencias, asesoría y correcciones, es realmente un "aprender haciendo" y en fase de construcción. Espero que puedan acompañarme en este reto y que logre llenar sus expectativas satisfactoriamente.

1 comentario:

  1. La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos los seres humanos para reconocer, controlar y expresar nuestras emociones. Los refranes antes planteados pueden generar diferentes emociones como felicidad, alegría, lo que genera una motivación que te impulse a seguir adelante para lograr un propósito, así como emociones negativas como la rabia, ira que requieren de un autocontrol otros que provocan emociones que no se reconocen y que se deben conocer para controlarlas, en otras ocasiones pueden hacerte recordar a personas que en algunas condiciones tienes que ser capaz de ponerte en su lugar para poder entenderla, por lo tanto los refranes antes expuestos si tienen relación con la motivación, empatía, autocontrol, autoconocimiento y habilidades sociales.

    ResponderBorrar