sábado, 9 de noviembre de 2013

Pautas para la Sesión del 16/11/13

Presentaciones sobre Toma de Decisiones:

En equipos, preparar una Presentación, y un Caso práctico asociado al tema, el cual debe
ser dramatizado en aula. Tanto el contenido como el guión de la dramatización debe ser
entregado como en Informe escrito.

Tiempo de Exposición: 20 minutos
Criterios de Evaluación:
—-Presentación
-—Dramatización de Caso Practico

—-Informe

Temas a investigar:
1.Toma de Decisiones grupales: pensamiento grupal y aprobación social (Moyra Padilla, Jaime Taminez, Rosa Mendoza)
2.Creatividad y Toma de Decisiones (Ana Maldonado, Roselyn Maldonado, Orlando Sierra)
3.La búsqueda del  éxito / Miedo al fracaso y la Toma de decisiones (Nataly Suarez, Lisbeth Labarca, Maryenis Palmar, Rubys Negrette)
4.Errores de pensamiento y Toma de Decisiones (Eliana Brito, MArianne Casanova, Maoly Moreno)

Para estas exposiciones se abrieron 2 días de asesorías, donde se revisarán sus
avances e inquietudes, los días 13 y  14/11/13, de 6:00 pm a 8:40 pm. 

Un poquito de diversión ;)

4 comentarios:

  1. Cuando hablamos de grupo quizás la
    forma mas habitual del ser humano (grupo de trabajo o grupo de amigos o grupos de estudios.
    CONCEPTO sistema organizado compuestos por dos o mas individuos quienes están relacionados en tal forma que el sistema de actividades cumple con algunas función, cuenta con un conjunto de determinado de relaciones roles entre sus miembros y posee un conjunto de de normas que regulan la función del grupo.
    Casi siempre las perspectivas de cada miembro de un grupo son diferentes y muy poco aprobadas.

    APORTADORES
    West Mtrabajo eficaz en grupo
    Jose Carrascosa:Trabajar y competir en grupo.

    Att: Mohira Padilla


    ResponderBorrar
  2. Acción y efecto de aprobar.La aprobación es coincidir con una opinión o propuesta.Ejem: la madre dio su aprobación para casarse.Un resultado de una evaluación también es una aprobación. Lo contrario de la aprabacion es la desaprobación que significa no asentir a algo.
    Es imposible en este mundo vivir sin provocar la desaprobación de la gente es algo que simplemente no se puede evitar.
    Nadie es mas importante que tu mismo así que el valor mas importante a la aprobación es el que uno mismo esta seguro que es.

    A:Mohira Padilla

    ResponderBorrar
  3. En algunos casos,la toma de decisiones es tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de una forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena decisiones que podemos tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la organización, para los cuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema.
    Maldonado Roselyn

    ResponderBorrar
  4. Una decisión es una posibilidad u opción, que se puede seguir para darle solución a un problema o circunstancia. las decisiones pueden ser tomadas de manera individual o grupal. El tipo de decisión mas aceptado es el individual, debido a que en la toma de decisiones grupales algunas opiniones tienden a sobreponerse a otras. Esto quiere decir que, tomar una decisión implica objetividad ante todo, puesto que no se debe decidir acorde con nuestras preferencias, ni dejar que las opiniones de las demás personas ejerzan influencia sobre nuestros argumentos.
    En cuanto a la toma de decisiones en grupo se puede decir, que son muchos los pros y los contras, para llegar a un consenso, sin que fenómenos sicosociales como la aprobación social, afecten la decisión del grupo.

    La toma de decisiones debe ser llevada a cabo concienzudamente y de la manera mas original. Por eso, muchas veces se tienen en cuenta los brainstorming, tormenta de ideas o lluvia de ideas como son denominadas, para buscarle solución a una problemática en donde todas las posibilidades son tenidas en cuenta, analizando todas las posibilidades existentes para sobrepasar los inconvenientes presentes y alcanzar el éxito buscado.

    ResponderBorrar