lunes, 4 de mayo de 2015

Minuta 2da sesión V311 - 02/05/15

Durante la 2da sesión, realizada el sábado 02/05/15, los participantes se organizaron en equipos y se discutieron diversas temáticas de actualidad dentro de la corriente de la Psicología Positiva, aplicada a la práctica de la Gerencia Educativa, y relacionada con la Inteligencia Emocional. 

Los participantes desarrollaron sus ponencias conceptualizando tópicos tales como: Resiliencia, Optimismo, Bullyng, Estrés, Educación emocional, Salud y bienestar, Felicidad y emociones positivas. Los mismos fueron vivenciados a través de diversas dinámicas grupales, que tenían por finalidad llevar a la práctica y demostrar los beneficios de la Inteligencia Emocional. 

También se aclararon las inquietudes en relación al uso del Blog y de las actividades finales. Además, se giraron instrucciones acerca de el desarrollo de la 3ra sesión, como se muestra a continuación:

Pautas - 3ra. Sesión - 09/05/15

En equipos, preparar una Presentación y un Caso práctico asociado al tema, el cual debe ser dramatizado en aula. 
Tanto el contenido como el guión de la dramatización debe ser entregado como en Informe escrito. 
Tiempo de Exposición: 20 minutos

Criterios de Evaluación:
  • Presentación (exposición)  Tiempo máximo: 10min
  • Dramatización de Caso Practico Tiempo máximo: 10 min
  • Informe: Portada, todo el contenido investigado bajo citas y su respectiva bibliografía. Incluir además el Guión de la Dramatización.

Temas:
  1. Intuición vs. Racionalidad y la Toma de decisiones
  2. Toma de Decisiones grupales: pensamiento grupal y aprobación social
  3. Creatividad y Toma de Decisiones
  4. La búsqueda del  éxito vs. Miedo al fracaso y la Toma de decisiones
  5. Toma de decisiones y Sombreros para Pensar
  6. Liderazgo y Toma de Decisiones
  7. Trastornos mentales y Toma de decisiones
Algunos recuerdos de esta clase:




















4 comentarios:

  1. tema novedoso, nuevo con un paradigma refrescante que sirve de forma individual y grupal para el desarrollo humano. Anderson Amaya

    ResponderBorrar
  2. buenas, según mi criterio, Anderson Amaya (2015) el tema es de gran relevancia social y personal, para el desarrollo y crecimiento humano, tanto así, que debería de implementarse estrategias de gestión para desarrollar la temática en todos las entidades educativas del Zulia.

    ResponderBorrar
  3. Es interesante sobre todo la manera en que se han abordado las temáticas. Se manttiene la motivación.

    ResponderBorrar
  4. Buenas Tardes.... Si bien es cierto una buena toma de decisiones se encuentra totalmente ligada a la Inteligencia Emocional de cada ser, debido que las emociones son parte fundamental dentro del funcionamiento de toda empresa o institución.

    Es necesario resaltar que todo líder de empresa es quien se encarga de dirigir, motivar y conducir diferentes estrategias sociales del personal, integrando el trabajo en equipo y la colaboración buscando de esa manera evitar situaciones desfavorables que produzcan climas de angustia y poca productividad.

    El conocimiento dentro del desarrollo Gerencial Educativo, parte de la necesidad de tener consciencia plena de la importancia que tienen las Emociones del ser para su buen desarrollo. El clima educativo son parte de la motivación que se genera dentro de las instituciones a nivel educativo, debido que este influye directamente en la evolución intelectual del menor.

    Es necesario que como Docentes abordemos estos contenidos buscando que sean aplicarlos de manera interesante en el grupo de trabajo y así modificar conductas emocionales de manera atrayente y productiva.

    Lcda. Elaine Mendoza...

    ResponderBorrar