martes, 12 de mayo de 2015

3ra Actividad de Participación V311


¿Quien toma las Decisiones en tu vida?



Tal vez hayan leído esta breve fábula que les narro a continuación:

El anciano, el niño y el burro (cuento tradicional)

                Un abuelo y su nieto emprendieron un viaje y se hicieron acompañar por un jumento que les hiciera más liviano el recorrido. Decidió el abuelo que el niño fuera montado en el burro para que no se cansara y él caminaría al lado del animal. Cuando pasaron por el primer pueblo, los lugareños empezaron a exclamar: - ¡Qué vergüenza! ¡Lo que hay que ver! El pobre anciano debe ir a pie, mientras el niño lo hace sobre el burro. ¡Es inadmisible!


                Ante tales comentarios decidieron que el abuelo fuera sobre el burro y el niño a pie. Pasaron por otro pueblo y los habitantes del mismo, al verlos pasar, dijeron: - ¡Qué falta de caridad! ¡Es inexcusable! El hombre cómodamente viajando sobre el burro y deja que el niñito vaya a pie.


                El abuelo y el niño optaron entonces por subirse los dos al burro y al pasar por una aldea, los aldeanos empezaron a increparles: - ¡Sois unas malas personas! ¡Qué crueldad! ¡Pobre burro! ¡Los dos subidos sobre él! ¡Mereceríais que os diéramos una paliza!


                Entonces el abuelo y el nieto decidieron caminar junto al animal, sin montarlo. Al pasar por otro pueblo, la gente se burló de ellos: - ¡Qué par de tontos! ¡Vaya bobos! ¡Tienen un burro y ninguno de los dos se sube a él! Por lo menos el viejo debería dejar que se subiera el niño.


                Mientras seguían impasibles su camino, el anciano le dijo al muchacho: - Querido nieto, ¡ojalá las personas fueran tan fieles y bondadosas como ese animal que nos acompaña! Pero saca de esto una lección para tu vida: hagamos lo que hagamos siempre habrá gente desaprensiva que nos criticará.




Hagas lo que hagas, siempre aparecerá alguien que, por no ver la situación desde tu punto de vista, por sus creencias, expectativas, aprendizajes previos, cultura, y necesidades, te criticará, te dirá que estas tomando una mala decisión, que estás equivocado, que debes seguir la pauta que el/ella te dan. 


  • Cuando analizas la situación problema, lo estás viendo desde tus necesidades? o partir de la necesidad de complacer a otros?
  • Cuando buscas alternativas, estás enfocando tu atención hacia tu creatividad, tu imaginación, tu iniciativa e innovación, o sigues el camino ya reglado y conocido que otros te imponen?
  • Cuando tomas la decisión, sigues tu intuición, su propio y personal criterio de selección, o sigues instrucciones de forma ciega?
  • Cuando ejecutas la acción de acuerdo a la decisión tomada, lo haces con temor a ser rechazado, a perder, a equivocarte, o con la plena convicción y confianza en que posees un buen criterio y sabiduría, y que dicha puesta en práctica te llevará al éxito?
  • Al evaluar los resultados, esperas escuchar un "te lo dije" en caso de fallar? o asumes las consecuencias y aprendes de la experiencia?

Entonces, quién toma tus decisiones?




40 comentarios:

  1. Maidelen Amesty
    Es excelente como el cambio de opiniones y paradigmas aunado muchas veces a la búsqueda de aprobación por la falta de amor que genera el inexistente miedo, miedo al rechazo, nos hace muchas veces buscar lo "correcto", sin saber que lo correcto no existe, ni lo incorrecto ni el fracaso, todas son opiniones de la realidad, la mejor opinión es la que tiene uno sobre si mismo con amor y abierto al cambio, ver todas las realidad con asertividad y autoaprobación hacia uno mismo es lo más consciente, es lo que te hace independiente de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.... Una imagen muy reflexiva debido que es una realidad en todos los ámbitos observados. Si bien es totalmente cierto la mayoría de las personas viven del que dirán sin llegar a pensar ¿De verdad es esto lo que quiero?. primeramente antes de tomar una buena decisión es necesario reflexionar, pensar primero, ya que la mayoría de las veces realizamos y cumplimos con algo que pocas veces son significativos y simplemente lo realizas por cumplir sin importancia. La satisfacción emocional de lo que se quiere es lo que genera una inteligencia completa a futuro generando experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.... Una imagen muy reflexiva debido que es una realidad en todos los ámbitos observados. Si bien es totalmente cierto la mayoría de las personas viven del que dirán sin llegar a pensar ¿De verdad es esto lo que quiero?. primeramente antes de tomar una buena decisión es necesario reflexionar, pensar primero, ya que la mayoría de las veces realizamos y cumplimos con algo que pocas veces son significativos y simplemente lo realizas por cumplir sin importancia. La satisfacción emocional de lo que se quiere es lo que genera una inteligencia completa a futuro generando experiencias.

      Lcda. Elaine Mendoza

      Eliminar
  3. En definitiva, somos nosotros mismos, los que debemos como Gerentes hacer un análisis, como diría yo, un análisis del rayo, porque del rayo? porque uno a veces (no digo que en todas) pero cuando se nos presenta un caso donde debemos tomar una decisión en un momento crucial, debemos analizar, diagnosticar, evaluar los pro y los contra, las consecuencias que pudieran suscitarse y los posibles escenarios a enfrentar, todo eso para poder llegar a tomar una decisión lo mas asertadamente posible y/o emitir un juicio de valor basado en posibles circunstancias que desconocemos y que por eso se presentan esas situaciones (caso del burro, en donde en ningún pueblo estuvo conforme con lo que veía). En el caso de lo que digan los demás.......bueno si es cierto que vivimos bajo unos dogmas implementados por una sociedad "normal", también es muy cierto en que no puedes complacer a los demás y hay que ser uno mismo y hacer lo que nos haga felices, porque a la final hagamos lo que hagamos, siempre nos criticaran o hablarán de nosotros!........hay que vivir y dejar vivir.

    ResponderEliminar
  4. He visto desde que tengo uso de razón esa caricatura, es más, en algunas partes la he visto no con el anciano y el joven sino con el anciano y la señora, debe ser que ese día el nieto se quedó en la casa, en fin la historia independientemente de los personajes conserva su esencia, la cual muestra la complejidad de las relaciones humanas, en una cuestión muy particular y es los comentarios que se hacen a partir de nuestras decisiones y maneras de actuar, en lo personal nunca o casi nunca presto atención a los comentarios que se hacen, de mi o de otras personas en la medida en que son intrascendentes y no aportan mucho a nuestras vidas, por lo demás cada vez que tomo una decisión en mi vida tengo muy en cuenta las circunstancias y los momentos mas no las opiniones de los demás, suelo no apoyarme en consejos pues la decisión es mía y sus consecuencias buenas o malas dependiendo serán responsabilidad mía.

    ResponderEliminar
  5. He visto desde que tengo uso de razón esa caricatura, es más, en algunas partes la he visto no con el anciano y el joven sino con el anciano y la señora, debe ser que ese día el nieto se quedó en la casa, en fin la historia independientemente de los personajes conserva su esencia, la cual muestra la complejidad de las relaciones humanas, en una cuestión muy particular y es los comentarios que se hacen a partir de nuestras decisiones y maneras de actuar, en lo personal nunca o casi nunca presto atención a los comentarios que se hacen, de mi o de otras personas en la medida en que son intrascendentes y no aportan mucho a nuestras vidas, por lo demás cada vez que tomo una decisión en mi vida tengo muy en cuenta las circunstancias y los momentos mas no las opiniones de los demás, suelo no apoyarme en consejos pues la decisión es mía y sus consecuencias buenas o malas dependiendo serán responsabilidad mía.

    ResponderEliminar
  6. En muchas ocasiones el ser humano tiende a juzgar, señalar, acusar, cuestionar sin saber la naturaleza de la situación que observa en determinado momento, logrando causar efectos negativos en aquellos que están viviendo esa situación en especifico, esto puede llevar a las personas a tomar decisiones no asertivas, inseguridad, temor a equivocarse en la toma de decisiones y otros aspectos que no son favorables para el equilibrio emocional de un individuo. Sin embargo, existen personas seguras de sí mismas, capaces de tomar decisiones ante una situación; sin temor a equivocarse, buscan las alternativas de acuerdo a la necesidad del contexto en el que estén, asumiendo consecuencias, y en el caso de fallar aprender de esa experiencia. Estas personas son aquellas que generan cambios positivos e impulsan y motivan a muchos a ser capaces de autoanalizarse y reconocer las capacidades que tienen para enfrentar los retos de la vida. No importa cuántas personas critiquen o señalen lo que tú haces, pues hagas lo que hagas si no son parte de un cambio positivo, siempre serán parte del comentario negativo. Personalmente elijo estar en ese número de personas capaces de generar cambios positivos, capaces de tomar decisiones asertivas y de labrar el camino para alcanzar el logro de los objetivos obteniendo éxito en la vida. Jakelin Del Carmen Sanchez.

    ResponderEliminar
  7. Las desiciones en mi vida las tomo yo.
    Antes que nada me encomiendo, me entrego a ese ser supremo, que es Dios para que me de la sabiduria , luz que ilumine y guie mis desiciones y que la que escoga sea la adecuada y pertinente, para lograr el objetivo que deseo alcanzar.
    En algunos casos consulto con la almohada como dice un refran popular pero las desiciones finales son mias.
    En el camino siempre vamos a encontrar personas que nunca estan de acuerdo con tus desiciones y ademas te critican y censuran diciendote que tomastes una pesima desicion. Es hay donde debemos utilizar nuestra Inteligencia Emocional para decidir acertivamente.

    ResponderEliminar
  8. La única persona encargada de tomar las decisiones en mi vida soy yo.
    Encomendada a Dios, analizo las dificultades que se me presentan, de acuerdo a mis necesidades y a las de las personas que amo, buscando diferentes alternativas confiando que como ser humano emocionalmente capacitado puedo tomar decisiones de acuerdo a mis convicciones y mis intuiciones, pidiendo a Dios fortaleza si llegara a equivocarme, por que el fondo le temo un poco al dolor.
    Confiando en mi criterio y sabiduría para llegar al éxito, sin esperar un te lo dije. Es mas importante para mi aprender de mis errores, que de las criticas destructivas de las demás personas.

    ResponderEliminar
  9. TOMAR DECISIONES ES LA CAPACIDAD QUE TENEMOS LAS PERSONA PARA AFRONTAR CON RECONOCIMIENTO Y ACEPTACION LAS CONESCUENCIAS DE UN HECHO REALIZADO LIBREMENTE.

    ResponderEliminar
  10. DIOS DESDE SU CREACIÓN ENTRE ELLAS NOSOTROS, NOS DIO COMO ELECCIÓN LO BUENO Y MALO HACIÉNDONOS SERES DE LIBRE ALBELDRIO, PARA QUE EN LA VIDA TODO LO QUE ENFRENTEMOS ESTUVIERA EN NUESTRA DECISIÓN ASÍ QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS TOMAR O DEJAR CADA UNA DE ELLAS TAMBIÉN TENIENDO EN CUENTA QUE SI ACIERTO TENDRÉ SATISFACCIÓN PERO SI ME EQUIVOCO LUCHARE POR SUPERAR DICHA SITUACIÓN, DEJANDO LOS LIMITES DE LADO POR QUE FUIMOS DISEÑADOS PARA ENSEÑOREARNOS DE TODO LO QUE EXISTE Y SI EL ME DIO ESA FACULTAD YO ESTOY EN LIBERTAD DE HACER BUEN O MAL USO DE LA MISMA SIN IMPORTAR LO QUE PUEDA ENFRENTAR ME LEVANTARE ASÍ COMO TOME ESA DECISIÓN TENDRÉ FUERZAS PARA REIVINDICARME POR QUE DE LAS MALAS DECISIONES TAMBIÉN SE APRENDE SE APRENDE, VIVO SI MIEDO POR QUE NADIE PUEDE VIVIR MI VIDA POR MI POR ESO SOY CAPAS DE TOMAR DE MIS PROPIAS DECISIONES

    ResponderEliminar
  11. Analizo el problema desde mis necesidades, buscando alternativas que satisfagan dichas necesidades y me ayuden a la resolución del problema; tomando en cuenta los conocimientos adquiridos, creatividad y criterios propios con la plena convicción y confianza, aunque al evaluar los resultados detecte que me he equivocado en algunas de las decisiones, comprendiendo que del fracaso o errores se aprende y estos ayudan en la madurez y crecimiento personal, concluyendo que dicha puesta en práctica me llevará al éxito.

    ResponderEliminar
  12. Las desiciones en mi vida las tomo yo asi de simple...YO soy dueno y cuentadante de mis acciones bien sea positivas y negativas,por eso aprender a tomar desiciones en la vida por muy dificiles q sean porque a la final quien va a entregar cuentas de lo bueno y de lo malo q yo haya soy YO....El dueño de mi destino y de mi futuro soy yo...Asi que toma desiciones y seras el Gerente exitoso que brillara ante los demas..ARGENIS CHIRINO

    ResponderEliminar
  13. Cuando enfoco mi atención hacia alguna toma de decisión la realizo orientada a que satisfaga mi bienestar integral.
    Mi propio criterio a tomar decisiones me hace sentir fuerte emocionalmente ya que no me dejo dominar de las suposiciones o forma de pensar de otras personas.
    Si tomo alguna decisión y fracaso sigo adelante y aprendo como debo hacerlo; de esa forma crezco como persona y no repito los mismos errores.
    El fracaso no es algo negativo en la vida, solo es un peldaño que nos lleva a la excelencia, estemos siempre dispuestos aprender de las experiencias sin importar escuchar la muy temida frase "te lo dije".
    Martha Atencio

    ResponderEliminar
  14. Cuando leí la pregunta de quien toma las decisiones en mi vida? dije en vos alta PUES YO, luego leí la fabula y es verdad, nosotros los seres humanos nos dejamos influenciar muchas veces por las opiniones de los demás, a que nos juzguen mal, a ser duramente criticados. Pero en las decisiones en mi vida yo soy la que tiene la ultima palabra.
    Marian Vergel
    V311

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente, las decisiones en mi vida las tomo yo; porque nadie másm que yo conoce mis ideales, intereses, anhelos, de dónde vengo, dónde estoy y para dónde quiero ir; y precisamente son estos tres últimos interrogantes los que direccionan mi vida cuando de tomar decisiones se trata. Sin embargo no se puede dejar de lado que muchas circunstancias nos obligan a tomar decisiones respondiendo a las necesidades de otros, por ejemplo, los cambios de planes en algún caso por los hijos, en el contexto laboral cuando priorizamos en los estudiantes o en las exigencias institucionales... En fin un sinnúmero de situaciones que aunque las enfoquemos desde nuestra intuición, creatividad y sentimientos, no responden a nuestro bienestar. Sin embargo es preciso referir que las decisiones que tomo asertadas o no, las asumo con la disposición de extraer lo positivo, aprender , echar para delante con más fuerzas y ser cada día mejor.

    ResponderEliminar
  16. Las decisiones en mi vida las tomo Yo, pienso bien las ventajas y desventajas de cada decisión para tomarlas con precaución tratando de tener resultados positivos en mi vida. Excelente Fabula cierto el mensaje que trasmite. Yenglisbeth Dun.

    ResponderEliminar
  17. Ante desiciones difíciles considero q lo mejor para tomarlas es mantener a un lado la rezos y guiarse por lo que dicta tu ser, es decir, la mejor desicion que se toma es esa con la que nos sentimos satisfechos al transcurrir el tiempo, es esa que se toma desde la razón no sin dejar a un lado el sentido común y lo conocido por correcto, siempre y cuando ese estigma no sea el que la guíe, aunq suene complicado la mejor desicion es la q se toma del corazón

    ResponderEliminar
  18. La escuela de la vida me ha enseñado que solo yo soy la responsable de mis actuaciones, por tal motivo, yo tomo las desiciones de mi vida. Día a día tomo desiciones las cuales me llevarán al éito o al fracaso ¿por qué digo al fracaso) porque debido a las circunstancias repentinas que se presenten, he tomado decisiones a la ligera que muchas veces no logro el objetivo perseguido pero esa eperiencia me deja un aprendizaje significativo en mi vida. Aun cuando es bueno seguir el camino que otros han recorrido para tomarlo como guía, siempre me gusta seguir mi intuición y analizar mis necesidades e inquietudes para tomar mis decisiones. Cuando tomo mis decisiones estoy plenamente segura que todo marchará bien pero si fracaso no me deprimo ya que siempre existen alternativas para solucionar las decisiones erradas. Anyi Romero. 13.741.624. Sección V311

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes, es importante ser una persona segura siempre de lo que se quiere en la vida sin importar lo que terceros piensen teniendo en cuenta nuestras necesidades por eso las decisiones las tomo yo y asi me doy cuenta que soy capaz de salir de manera positiva adelante y conseguir lo que quiero con mis propios méritos
    OLEINYS ORTIZ OJEDA.

    ResponderEliminar
  20. Muy sabia la fabula, ya que soy yo la que decide que camino escoger ante todo encomendada a Dios. ser positiva y así seré capaz de superar las trabas que te coloca la vida la sabiduría te la da la vida para así saber que camino tomar.

    ResponderEliminar
  21. Tomando en cuenta la Fábula, La reflexión y la Imagen me pongo a pensar y en mi vida siempre e tomado las decisiones yo, en ocasiones siempre me e dado cuenta que las personas por beneficio propio quieren incluirse en tus decisiones manifestando su interés y su opinión haciéndote creer que es un bien para ti, me considero una persona segura y capaz de tomar decisiones que sean positivas y asertivas, mi vida no se desarrolla para darle gusto a los demás sino para crecer como persona y dentro de mi entorno siempre me e enfocado en Dios es mi guía y mi pilar todas las decisiones las tomo con la finalidad de lograr algo sin llevarme a nadie por delante, para el logro de una decisión asertiva debemos estar seguros de nosotros mismos sin dejar que los demás tengan influencias en ti.

    ResponderEliminar
  22. Las decisiones en MI VIDA LAS TOMO YO.... Luego de realizar la lectura, estoy de acuerdo en que existen personas en nuestro alrededor que SIEMPRE te van a criticar, hagas lo que hagas. Uno en esta vida debe ser SABIO al momento de tomar sus decisiones, ya que luego de la toma de estas decisiones, te darás cuenta, de que estas comenzando a ser mas independiente en tu vida. En el caso de fallar en la decisión tomada, no debemos arrepentirnos, ya que nos servirá de lección. Por ultimo, puedo agregar que antes de tomar una DECISIÓN, siempre pido a DIOS que me ilumine para estar en el camino correcto o indicado. SUSIGET BENITEZ

    ResponderEliminar
  23. Las decisiones las tomo yo, pero siempre tomando en cuenta lo positivo y negativo de mi decisión (pienso cuidadosamente) , mi error es que a veces tomo en cuenta las opiniones de los demás y me da temor afrontar sola mi decisión. De las experiencias aprendí que debemos tomar nuestras propias decisiones sin importar lo que dicen los demás porque siempre verán algo negativo

    ResponderEliminar
  24. Las decisiones deben ser tomadas por uno mismo, en este mundo si haces hablaran y si no haces también hablaran todo es cuestión de inteligencia y uno mismo es quien toma la intuición correcta

    ResponderEliminar
  25. Las decisiones deben ser tomadas por uno mismo, en este mundo si haces hablaran y si no haces también hablaran todo es cuestión de inteligencia y uno mismo es quien toma la intuición correcta. Att, beverlin Rivera

    ResponderEliminar
  26. Con frecuencia solemos tomar nuestras decisiones de forma irracional, sin tener en cuenta un análisis exhaustivos de nuestras vivencias, haciendo un buen juicio de valor donde se fomente nuestra creatividad y habilidades, ya que, en cualquier situación de nuestras vidas la buena toma de decisiones es nuestro motor que impulsa el accionar de lo que se puede o que queremos lograr, por lo tanto la adecuada selección de alternativas en nuestras vidas, argumentadas con juicios valorativos propios impulsa el éxito y control de nuestros objetivos fijados. Jhoellys Cadenas.

    ResponderEliminar
  27. Generalmente cuando se analiza una situación debemos pensar en nuestras necesidades, y que beneficio o contra beneficios traerá tal decisión tanto para nuestra persona como para los demás; ya que las alternativas de respuesta a un problema son múltiples y dependen de la perspectiva de la cual la estemos visualizando dicha problemática; para ello, debemos considerar algunas de nuestras habilidades, tales como la creatividad e innovación , aunque muchas veces debemos de considerar el camino que otras personas nos imponen sin obviar nuestras habilidades.
    Toda persona es dueña de sus decisiones por que debe hacerse responsable de ellas, sin pensar en que se equivocaran o lo harán mal, siempre deben pensar en positivo y que los criterios que ha considerado para la misma han sido los mas adecuados.

    ResponderEliminar
  28. Generalmente cuando se analiza una situación debemos pensar en nuestras necesidades, y que beneficio o contra beneficios traerá tal decisión tanto para nuestra persona como para los demás; ya que las alternativas de respuesta a un problema son múltiples y dependen de la perspectiva de la cual la estemos visualizando dicha problemática; para ello, debemos considerar algunas de nuestras habilidades, tales como la creatividad e innovación , aunque muchas veces debemos de considerar el camino que otras personas nos imponen sin obviar nuestras habilidades.
    Toda persona es dueña de sus decisiones por que debe hacerse responsable de ellas, sin pensar en que se equivocaran o lo harán mal, siempre deben pensar en positivo y que los criterios que ha considerado para la misma han sido los mas adecuados. Alexandra Peña C.I. 17180940

    ResponderEliminar
  29. Cada persona es responsable d sus actos y decisiones sin pensar en lo que le podría pasar. La desicion que tome siempre deberá ser en positivo y no mirar hacia atrás pero siempre confiando en una sola persona en DIOS.

    ResponderEliminar
  30. La escuela de la vida siempre nos a enseñado a que nosotros seamos responsables de nuestras decisiones. (Lorenis Gonzalez)

    ResponderEliminar
  31. Yo como una persona que me caracterizo por tener una personalidad única soy quien tomo mis propias decisiones analizando los pro y los contras que podrían surgir y asumiendo con responsabilidad las consecuencias. Es importante ecuchar opiniones de los demás puesto que las experiencias de otros también enseñan y nos ayudan a tener otras perspectivas de las cosas, pero finalmente quien decide que hacer soy Yo.
    Yancibys Rodríguez Estrada
    V311

    ResponderEliminar
  32. Indiscutiblemente las decisiones en mi vida las tomo yo, teniendo claro que puedo equivocarme pero que de eso aprenderé, no quedándome en el error sino avanzando frente a cada circunstancia;no podemos permitir que las opiniones caprichosas de otros nos definan,se debe estar seguro de quiénes somos para no terminar haciendo al final la voluntad de otros, dejando de lado nuestro sentir.
    Leidys Manjarres V311

    ResponderEliminar
  33. Pues bien, debemos tomar en cuenta que las decisiones, pueden llevarnos a lugares correctos o retrasar nuestro avance hacia a la meta anhelada. Inclusive las decisiones que consideramos equivocadas pueden llevarnos a lugares que ni imaginábamos podías alcanzar. Ahora bien, todas las decisiones, están basadas en las creencias que tenemos. Creencias que hemos aprendido del entorno, de la familia, los amigos, los hermanos, los padres, los profesores, de los medios de comunicación y demás influencias.
    Dayana Pereira Sección V311

    ResponderEliminar
  34. Definitivamente las decisiones en mi vida las tomo yo,ya que solo yo se cuales son mis necesidades e intereses.
    Mi propio criterio a tomar decisiones me hace sentir fuerte emocionalmente ya que no me dejo dominar de las suposiciones o forma de pensar de otras personas.
    Si tomo alguna decisión y fracaso sigo adelante y aprendo como debo hacerlo; de esa manera voy a crecer como persona y puedo corregir los errores para no volverlos a cometer.
    El fracaso no es algo que va a cabar con nuestras vidas tanto personal ,como profesional , solo es una experiencia o que nos lleva a la excelencia, siempre debemos estar dispuestos a permitir poder equivocarnor ,porque de los errores se aprende.
    YASMIRA ROMERO C.I: 11607.804

    ResponderEliminar
  35. En definitivo las tomas de decisiones en mi vida las tomo yo, sin embargo a lo largo he aprendido a no dejarme influenciar por otras corrientes, creencias, pensamientos, sino a darle valor a mi querencia y deseo de hacer las cosas con agrado! aprendiendo de cada decisión y hacerme responsable de las mismas. Judith Guillén v-311

    ResponderEliminar
  36. A lo largo de la vida uno aprende que las decisiones debemos tomarlas sin esperar a nadie, haciéndonos responsables de los resultados, las decisiones las tomo yo, teniendo siempre mente positiva para así obtener resultados positivos.
    Rosa Acosta. V- 311

    ResponderEliminar
  37. Gracias por el aporte de este artículo. Si hagas lo que hagas, siempre hay alguien al que desagrada, saquemos de la ecuación en la toma de decisiones la opinión de los demás. Esta semana he escrito en mi Blog un artículo sobre los errores más comunes en la toma de decisiones. aquí lo dejo por si pudiera resultar de interés:
    http://www.tupsicologia.com/toma-de-decisiones-errores-comunes/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Gracias por el aporte de este artículo. Si hagas lo que hagas, siempre hay alguien al que desagrada, saquemos de la ecuación en la toma de decisiones la opinión de los demás. Esta semana he escrito en mi Blog un artículo sobre los errores más comunes en la toma de decisiones. aquí lo dejo por si pudiera resultar de interés:
    http://www.tupsicologia.com/toma-de-decisiones-errores-comunes/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Hola. La verdad que manejar la Inteligencia Emocional es una de las mejores cualidades de todas. Saludos.

    ResponderEliminar