domingo, 18 de mayo de 2014

Actividad de Participación Individual - Sección V311 (sábados)

Espero que se encuentren bien y con la mejor actitud para los procesos de aprendizaje y formación que le traigo como propuestas. 

A continuación, les muestro un video, de la autora Angela Duckword, quien realiza interesantes planteamientos acerca de la Determinacion y el Autocontrol como claves para alcanzar el exito, mas alla de la Inteligencia cognitiva. 

Luego de ver el video, te invito a comentar tu opinión, bajo la luz de la Inteligencia Emocional y la Toma de Decisiones:

Dale clic aqui para ver el video en su fuente original 





56 comentarios:

  1. Muy buenas noches excelente clase la del sábado gracias profe. en oportunidades uno se siente que no es de este mundo pero cuando se escuchan clases como las de usted se da uno cuenta que no es erróneo la como se trata de vivir. El video no lo puede ver completo porque sale error. Pero no son las pruebas lo que hacen ni prueban la inteligencia de cada individuo pienso que es la actitud, el esmero y las ganas de superarse lo que hace que cada persona logre y alcance cada uno de las metas propuestas en su vida. feliz noche a todos

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches, muchas clases suelen parecer de 24 horas por la poca motivación que genera el tutor o acompañañte a sus invitados, pero algunas parecen durar minutos porque vienen cargadas de motivantes, estimulos y atrapan a los invitados como aquel libro que te transporta a un mundo lleno de conocimiento yexperiencias nuevas. Gracia profesora Crisel por hacer de nuestras largas jornada una experiencia amena y agradable.
    Con respecto al video observado sobre la determinacion y auto control , entiendo que es la firme decision que tenenmos para alcanzar una mete sin perder el valor o las fuerzas para conseguirlas.Dejando de lado todo aquello que pueda ser perturbador para llegar a ese fin . Que Dios me los bendiga.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por sus comentarios. Me complace saber que la clase fue de provecho y aprendizaje para ustedes. Pero debo reconocer también que el grupo fue excelente es un participación y actitud, es esa sinergia la que logra que el momento de la clase sea significativo para los involucrados. A mi también se me paso la sesión muy rápido, y debo confesar que me sentía físicamente cansada, pero ustedes me transmitieron energía positiva para trabajar. Espero que este sea el marco de referencia para las próximas sesiones. Feliz noche!

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches profesora. En verdad que hacía rato que no disfrutaba una clase como lo hice este sábado. En momentos como esos afloran sentimientos que a veces no nos atrevemos a expresar en otras circunstancias.
    En relación al video, estoy de acuerdo al concepto planteado por la Dra. Ángela Lee Duckword, debido a que la determinación es el impulso que se tiene para hacer un evento determinado, es decir es la seguridad que tienes para hacer las cosas, y el éxito es un estado mental que debe permanecer en la persona, si no se logra mantenerlo cuando este llega, está destinado al fracaso. Puesto que es un proceso que implica, autocontrol, determinación, perseverancia, para llegar lograr a la autosuperación y a la autosatisfacción.
    Como lo explicó la Dra. Duckword, para llegar al éxito se necesitan más que tener un alto coeficiente intelectual, determinado talento o una buena apariencia física, más allá de todas las capacidades que podamos tener, se necesita determinación para saber lo que queremos conseguir en la vida. Después de esto, solo nos falta ponernos a trabajar en ello, lo principal es estar seguro de que lo que hacemos es la mejor opción, para sentirse a gusto con el trabajo o la actividad que realizamos.

    ResponderBorrar
  5. Que tan importante es la determinación en cada una de la vida de los seres humano, pues éste es un valor que permite trazar metas, porque lo caracteriza la decisión, la valentia que es afrontar aquellos miedo existentes,la responsabilidad de cumplir con los objetivos que tienes para tu vida, y es acompañado de la Fe que es sinónimo de confianza, certeza, esperanza y convicción. Lo importante es creer en uno mismo , y darse la fortaleza cuando uno comete errores y que de esos errores uno aprende más. Ahora bién en el ámbito educativo, pues si alimentaramos a nuestros niños con tan hermosas palabras, sin duda alguna , creceria el arbol de la confianza en si mismo, y estariamos contribuyendo en una educación para el exito de nuestros educandos.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Muy buena su clase del sábado profesora muy dinámica, lo que observe del vídeo es que el Autocontrol es la forma de ver , analizar y alcanzar nuestros objetivos y logros sin pender las esperanzas dominando así nuestras emociones, comportamientos y deseos con el fin de obtener el éxito o la meta propuesta ya que controlando nuestras emociones e impulsos nosotros como personas si decaemos antes una situación tenemos la manera de aprender de nuestros errores y fracasos haciéndolo aun mejor ya que de esas caídas podemos lograr una mejor enseñanza y creyendo en uno mismo darnos la valentía de volver a comenzar , culminado las metas o el objetivo propuesto con el fin de llegar al éxito.

    ResponderBorrar
  8. Haciendo referencia al video podemos decir que el autocontrol se refiere a la capacidad de cada persona para regular su propio comportamiento mediante las circunstancia en las que se encuentra empleando técnicas y herramientas en el ámbito personal para que faciliten a la persona ser creativo ,proactivo ante cualquier problema confiando en uno mismo y con sus ganas de superación para lograr el objetivo y llegar al éxito ,aprendiendo de sus caídas y debilidades fortaleciendo así la fe y su espíritu

    ResponderBorrar
  9. Segùn Duckworth, la clave del éxito es la determinación, de acuerdo con la autora, para llegar al logro de las metas se debe ser resistente, tener perseverancia y crecer con las fallas o tropiezos que se tengan en en el trayecto esto es mentalidad del crecimiento, en relación al ámbito educativo como docentes se debe comprender a los estudiantes mas que en su coeficiente intelectual es aquella motivación que necesitan para salir adelante y eso se logra desde una perspectiva emocional, teniendo esa pasión y desarrollando el arte de enseñar








    ResponderBorrar
  10. Con respecto a el vídeo considero que la motivación y el estado de animo en el que encuentres va ser la clave de tu éxito o fracaso es por ello que cada vez que se propongan una meta debemos tener una actitud positiva ante la vida no dejarnos caer ante un obstáculo siempre debemos ver las cosas positivas y finalmente tener la satisfacción de decir lo logre

    ResponderBorrar
  11. Buenas tardes profesora, me parecio muy dinamica la clase del sabado, estoy de acuerdo con la autora en que el autocontrol es más importantes que el cociente intelectual para alcanzar el éxito. el autocontrol depende del estado de animo en que se encuentre cada persona y de las herramientas que pueda adoptar para controlarse, dichas herramientas lo ayuda a crecer como persona.

    ResponderBorrar
  12. Buenas Tardes! Sin duda la clave del éxito es la disposición y determinación que pueda tener cada persona en el andar de su vida.Para alcanzar metas propuestas debemos perseverar, mantenernos firmes, si somos maestros(educadores) debemos de ser capaces de proyectar o transmitir ideas, testimonio de vida motivante, donde el autocontrol se vea reflejado en cada instante para así formar en la línea de la actitud positiva a nuestros estudiantes!

    ResponderBorrar
  13. Buenas noches profesora, primeramente me pareció excelente la clase, esta materia es fundamental para el desarrollo de nuestra carrera profesional y nuestra vida personal. en cuanto al video estoy en total acuerdo con la autora puesto que no es un indice académico lo que indica la inteligencia, debemos recordar que existen inteligencias multiples y cada individuo puede desarrollar unas mas que otras. nosotros como docentes debemos estar muy atentos en las actuaciones de los niños para detectar y ayudar a los niños con este tema ya que ellos aun están en formación y cuentan con nuestro apoyo. por otro lado debemos recordar reforzar constantemente los aspectos positivos de su identidad y no los negativos para obtener resultados mas favorables.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Hola buenas noches profe!!!! primero agradecida por la clase del sábado.
    Con respecto al vídeo, toda actitud positiva, de valor, perseverancia ante cualquier situación se logra el mayor de los éxitos. A veces como profesores cuestionamos mucho que pasa con nuestros alumnos en el proceso de aprendizaje en su falta de querer aprender y si bien es cierto que si no hay una disposición hacia el querer aprender, estoy convencida como profesora que podemos enseñarles a amar a ser apasionados en el aprendizaje y que es para su desarrollo como ser humano desde nuestra motivación, y que las cosas se pueden lograr teniendo determinación es decir, resistencia, constancia y aprender a levantarnos cuando nos caemos.

    ResponderBorrar
  16. Buenas noches! Con respecto al video me parecio excelente! La Autora explica que la clave del éxito es la determinación entre otra cosas la motivación para lograr nuestras metas y objetivos propuestos.. También expresa que para crecer como seres humanos debemos aprender a equivocarnos y aprender de nuestros errores, levantarnos nuevamente con mas fuerza para cumplir nuestras metas.

    ResponderBorrar
  17. Buenas tardes profesora Crisel, gracias por la clase del sábado. Las personas alcanzan el éxito porque se esfuerzan, con esmero, para aprender no se miran los obstáculos, simplemente siguen adelante, persiguiendo un anhelo, un futuro mejor, una meta, los motiva una fuerza interior, ganas de seguir adelante ante las adversidades, es por ejemplo un auto sin freno, claro está la colisión son las equivocaciones, y como dice la Psicóloga Angela Lee D. con las fallas y las equivocaciones podemos volver a empezar todo de nuevo con las lecciones aprendidas.

    ResponderBorrar
  18. buenas noches, mi vision hacia lo visto en el video es que la profesora explica algo sobre la determinacion, pues estoy totalmente de acuerdo con eso, todos los seres humanos queremos cumplir algunas metas luego de haberlas propuesto, pero lo que de verdad hace que se cumplan es cuan determinados somos para lograrlas, aun cuando, caigamos en el camino hacia dichas metas, aun cuando obstaculos se atraviesen para impedir la meta, siempre debemos ser determinados y tener esa mentalidad de querer lograrla; eso es , lo que hace que los seres humanos lleguemos donde queramos, y consigamos todas las metas que nos propongamos, si nos vamos al pasado, y observamos los grandes inventores de muchas de las cosas que hoy dia disfrutamos, como son, la luz, los automotores, etc, observamos que ellos no lograron sus metas de la noche a la mañana, sino, que la determinacion los llevo a cumplir esas metas propuestas, y que si esas metas no las hubieran logrado hoy dia nosotros no gozaramos de esos iventos.

    ResponderBorrar
  19. Yossely Chourio escribió: buenaas tardes prof. gracias por brindarnos sus conocimientos sosbre la clase del sabado de verdad que fue muy interesante y de provecho. en cuanto al video en raeliadad estoy de acuerdo con la autora ya que se debe tener la capacidad de motivar, tomando en cuenta el auto control y la seguridad que se debe mostrar o tener al momento de realizar algo sin dudda alguna todo esto nos llevara al logro del exito sin olvidar que como seres humanos tenemos el derecho de equivocarnos y asi aprender de esos errores

    ResponderBorrar
  20. Buenas tardes a todos y todas! realmente ser determinante en la vida no es fácil, pero quien dijo que lo iba hacer, pero de acuerdo con lo que dice la autora del vídeo la determinación puede salvar al mundo. Muchos individuos pueden tener o poseer un c.i en nivel alto pero eso no le proporcionan todas las piezas para alcanzar el éxito, ya que se necesita determinación toma de desiciones para poder enfrentar cualquier reto y superarlo con efectividad.

    ResponderBorrar
  21. Buenas noches profesora, realmente la clase pasada fue dinámica pues me hizo recordar ciertos aspectos que aplico a diario con mis niños.
    Particularmente pienso que los seres humanos no somos maquinas de reproducción de conocimientos, sino que las habilidades y capacidades vienen dadas por otros elementos.
    Lamento que no estaré este sábado espero que el vídeo de auto conocimiento sirva de provecho para todos. Gracias y feliz noche…

    ResponderBorrar
  22. La motivación constante ante las acciones del estudiante, contribuyen al desarrollo y crecimiento de potencialidades, pero de igual forma es importante el hecho de hacer conscientes a los niños/as de los procesos y es allí cuando estoy 100% de acuerdo con Duckworth al mencionar la mentalidad de Crecimiento, idea desarrollada por la Dra. Carol. Dweck de que la habilidad para aprender no es fija y puede cambiar con el esfuerzo, además que el niño/a cuando lee y aprende sobre el cerebro, cómo cambia y crece en respuesta al desafío son mucho más propensos a perseverar cuando fallan , porque no creen que ese fallo sea una condición permanente. La mentalidad de crecimiento contribuye porque hace consciente al niño/a del desarrollo de los procesos, en este caso del funcionamiento del cerebro y es una idea aplicable al conocimiento de muchos más procesos, ya que muchas veces permitimos que los niños/as crezcan desconociendo la realidad del día a día, porque pensamos que son pequeños para saber, sin darnos cuenta que les aislamos de una realidad palpable y que dicha de una forma idónea se podría lograr su comprensión y análisis interpretativo en los niños/as

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, excelentes comentarios, un buen mensaje y oportuno para el hoy, por ell estoy de acuerdo con lo que plantea la Dra. Angela Lee pues la determinación es el arte de ser cruel a tiempo, de empezar ahora, así mismo el poder de decidir por si mismo es fundamental en la medida que afrontamos día a día nuestra realidad. Me encanta la idea de Carol Dweck casi para cerrar plantea la determinación como una creencia de que la habilidad para aprender no es fija y que puede cambiar con el esfuerzo afrontando los desafíos con la posibilidad de falla o equivocarnos pero con la certeza de levantarnos y comenzar de nuevo...Este seria un gran mensaje o lema para el estudiante, profesor, representante que se encuentra en nuestras instituciones cuando lo cree todo perdido y se encuentra desmotivado por no tener objetivos claros, sus propósitos y sus metas. Este video me queda haciendo ruido pues hay mucha tela que cortar con la profundidad del mensaje, GRACIAS.

      Borrar
  23. Buenas noches, lamentablemente no pude estar en la clase del sábado, sin embargo, mis compañeros pudieron nutrirme de todo el conocimiento adquirido ese día, luego entre en este foro y pude casi que sentir la clase porque aquí esta sustentada la clase. Sobre el vídeo opino que el autocontrol es una habilidad que debe tener el ser humano para controlar sus propias emociones, deseos o comportamientos, de esta misma manera dicho conocimiento de autocontrol debe estar referido hacia el logro de un objetivo o meta; En donde demostraremos como entes pensantes la capacidad que tenemos de gestionar eficiencia hacia el futuro y lograr el éxito!!!

    ResponderBorrar
  24. buenas noches saludos profesora saludos , ante todo me encanto la clase del sábado me pareció estimulante y motivadora para mi vida profesional y personal,en cuanto al video lo que mas me llamo la atención fue la parte donde dice la autora que dejo un trabajo exigente por aun otro mas exigente que es la docencia, aunque muchos aun lo duden ser docente es un gran compromiso ya que somos los motivadores ,estimuladores de esos niños que hoy en día viven en casa y que lo reflejan en la parte académica y en el comportamiento dentro de la escuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches a todos los participantes
      Quiero comenzar con un mantra que me inspira “todo día es un buen día y hoy es un magnifico día”. El vídeo de Ángela nos recuerda que el éxito del aprendizaje y de la vida se ve reflejado desde una perspectiva motivacional. Por ende, La inteligencia social o el C.I, no aseguran el éxito.
      Según la autora es LA DETERMINACIÓN, la que hace posible alcanzar metas, perseverar en los obstáculos y alcanzar el éxito. Por consiguiente, actuar con determinación es pasión, perseverancia, esfuerzo, resistencia.
      Hoy más que nunca los docentes estamos invitados a generar en nuestros estudiantes determinación para alcanzar sus metas, a pesar de todos los limitantes que se encuentren a su paso, además es importante el amor, éste lo determina todo. AMOR Y DETERMINACIÓN.
      Cómo lograr determinación y amor en nuestros estudiantes si los docentes somos los primeros, que vamos sin pasión a nuestra escuela, pareciera que lleváramos en nuestros bolsos y morrales además de los libros y planillas, desgano y aburrimiento. Sólo se podrá transformar el corazón y la mente de nuestros jóvenes, si somos los primeros en descubrir nuestro propio manantial, que según Cabarrús es lo mejor de nosotros mismos, ese reconocimiento de nuestras dos rostros interiores, la vulnerabilidad y la plenitud del ser, que solo se logra desde un trabajo interior de autoconocimiento, manejo y control de las emociones, aprender a reconocer que me pasa por dentro (emoción), y darle el nombre apropiado, hace que mis decisiones sean asertivas.
      Quiero terminar con una Frase del mismo autor:
      “El crecimiento personal es un compromiso que sólo es posible si se nutre con el agua
      del propio pozo, el agua que nace del manantial interior. Es decir, tu manantial interior alimenta el pozo de tus cualidades, de tus potencialidades y hace que brote al exterior el rostro positivo de tu corazón.”

      Borrar
  25. Buenas noches!! Según lo observado en el vídeo, considero que la autora tiene razón, en que el éxito consiste en la determinación que tenga cada ser humano para plantearse metas y poder lograrlas. Al mismo tiempo entender que cada segundo, minuto o cada hora son un factor importante cuando se quiere lograr el objetivo; a través de la perseverancia, la constancia, la dedicación y la motivación.

    ResponderBorrar
  26. Si bien es cierto que la inteligencia se define como la habilidad para pensar de todo ser humano y que la misma responde a aprender de las experiencias vividas, la motivación juega un papel muy importamte en este conxteto. El video nos trasmite una emoción que nos motiva a seguir adelante, y a creer en la capacidad que tenemos cada uno de nosotros para hacer las cosas. Es de gran valor motiracional escuchar palabras y vivencias de otras personas ya que nos damos cuenta de que a pesar de que somos personas distintas con actitudes diversas cada uno le imprime las ganas necesarias para tener un mejor porvenir.

    ResponderBorrar
  27. Hola profesora aun no tenido el gusto de conocerla pero me parece muy interesante esta asignatura, por el vídeo logre observar que la moderadora considera que es fundamental para nosotros los seres humano y los que tenemos la ardua tarea de ser educadores la Determinación como una herramienta fundamental para nuestros aspectos de la vida y para darle mas a nuestros estudiante que se motiven, ella hablaba sobre que la educación debe ser mas compresión de los estudiantes y el aprendizaje desde una perspectivas motivadora, Es por ello que necesario que debemos desarrollar mejor nuestra inteligencia emocional ya que es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy encuenta los sentimientos , y engloban habilidades tales como el control de los impulsos, la auto conciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia la empatia,ellas configuran rasgos de carácter auto-disciplina esto es según Daniel Goleman donde creo que todo docente debe manejar muy bien para así poder brindar una educación de mayor calidad y entregar a los estudiantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo se trata de desarrollar la inteligencia emocional, sino, también de asumir conscientemente retos de vida que darán satisfacción personal común y social, porque ser exitoso data de ser responsable y esto genera la confianza porque se demuestra que todo propósito va ligado al plan de vida donde los pensamientos necesidades y satisfacciones demostraran que la preparación obtenida de forma integran y académica nos es un supuesto, sino una herramienta fundamentada en intereses comunes, pero fundamentados en la orientación, inteligencia y pensamiento con valores humanos y socioeconómicos.

      Borrar
  28. Saludos! Sobre lo expuesto por la psicóloga Angela Duckword a través del vídeo, puedo decir que sus investigaciones y trabajos realizados en el campo del éxito de un individuo en sus distintas áreas: estudiantil, laboral, personal, entre otras, juega un papel fundamental la "determinación" como ella misma lo menciona. Sin embargo, la inteligencia emocional también es sumamente importante ya que es la que permite manejar, comprender y controlar nuestras emociones y las de otros para sacar el máximo provecho de las situaciones que vivimos diariamente, sean satisfactorias o no.
    En este sentido, para que los seres humanos logren sus metas y objetivos en cualquier ámbito de sus vidas, es necesario que aprendan a superar las adversidades y poseer un auto control de las emociones para que estas no dominen totalmente sus acciones, es decir, sería como una mezcla entre el cerebro y el corazón.
    De igual forma, para que los individuos sean exitosos no es suficiente que tengan un CI muy elevado, ya que como lo dijo la autora del vídeo, en sus estudios observó en algunos casos que a los niños más "inteligentes" no les iba tan bien en determinadas clases. Sobre ello Goleman (1995), en su trabajo La inteligencia emocional dice, que "el éxito de una persona no proviene únicamente de su CI o preparación académica, sino que entra en juego el conocimiento emocional".
    Finalmente, pienso que todas las personas debemos poner en práctica la inteligencia emocional y el auto control para conseguir éxito en todo aquello que realizamos.

    ResponderBorrar
  29. Buenas tardes saludos. muy buena la participación de la clase del sábado pienso que la inteligencia emocional es el conocimiento propicio para alcanzar las habilidades propuestas ademas la inteligencia emocional agrupa al conjunto de propuestas psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada
    nuestras propias emociones, y seguir adelante hasta alcanzar el éxito de nuestras potencialidades así mismo ar conciencia de nuestras emociones.Comprender los sentimientos de los demás,tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo,acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo, adoptar una actitud empatica y social que nos brindara mayores posibilidades de desarrollo personal. el éxito se alcanza con los objetivos y propuestas que cada ser humano se plantea.

    ResponderBorrar
  30. buenas tardes saludo. profe la felicito la clase del sábado fue muy interesante y dinámica espero que todas continúen así.
    lo expuesto en el vídeo por la sipcologa Angela Duckword donde habla acerca de la determinación, es importante en nuestras vidas ya que es el impulso que necesitamos cada ser humano, esa pasión, perseverancia y fuerza de aferrarnos de que si se puede alcanzar lo que queremos en nuestra vida.

    ResponderBorrar
  31. Buenas tardes este vídeo nos deja una gran reflexión ,ya que es cierto que la determinación es lo que hace que el individuo triunfe en la vida ,la inteligencia o capacidad de aprender fácil o rápido no es lo que nos lleva va cumplir metas si no la determinación en nuestra vida es lo que nos llevara al éxito.

    ResponderBorrar
  32. Buenas Noches, The video was fantastic, estoy en total acuerdo con la psicóloga al expresar que los estudiantes necesitan ser comprendidos desde una perspectiva motivacional y psicológica, y que la determinación es la clave del éxito teniendo en cuenta que esta es del individuo y que el maestro simplemente le da las herramientas u orientaciones, por lo que llegan a lo que coloquialmente llaman el libre albedrío, es decir, queda de parte del estudiante apropiarse de esas herramientas para trabajar día a día y superarse a sí mismo, esto también necesita de maestros con ética y con vocación, entendiendo esta última como la capacidad de hacer bien lo que deben hacer.

    ResponderBorrar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  34. Realmente es una forma clara de ver cuan importante es la motivación en el ser humano, porque de eso depende el éxito profesional, la mejora social y sobre todo la felicidad propia y de su entono. Este dependerá del grado de responsabilidad propia y común de todo individuo, que con conciencia y buena aptitud enfrenta los retos de su cotidianidad para lograr su propósito y ayudar al mejor desarrollo socioeconómico del entorno, haciéndolo cada día mas emprendedor y habilidoso por su intensión de ser exitoso.
    Es valido decir que en nuestro país, se necesita que hayan mas personas responsables con ellas mismas, conscientes y comprometidas con Venezuela para que tengamos mas profesionales y personas exitosas en cualquier nivel o status capaces de rescatar todo cuanto hasta ahora no nos permite ser tan exitoso como lo imaginamos dentro de nuestro plan de vida y sociedad.
    El éxito aunque sea unipersonal, en este momento lo necesitamos todos para la mejor convivencia.

    ResponderBorrar
  35. Como seres pensantes y singulares la persona tiene en su poder o voluntad de alcanzar metas, proyectos, conocimiento para fluir en todas las áreas de la vida. Me gusto la parte donde la psicóloga expresa, que la educación necesita una mayor comprensión a los estudiantes y al aprendizaje esto significa tener sensibilidad y el querer ayudar a los demás. Por otra parte tener ÉXITO requiere de perseverancia, determinación, resistencia hasta lograra el objetivo planteado mas que esto experimentar y visionar las cosas que nos esperan. En esta tierra no estamos por casualidad sino que somos predestinados para hacer el bien...

    ResponderBorrar
  36. La determinacion es el valor o firmeza en la manera de actuar, es hay donde la autora del video, demuestra como el autocontrol nos permite ver de un modo diferente y positivo la realidad, la misma se enfoca en la determinacion, ya que se debe ser resistente, aprender de las fallas que se presentan a lo largo de la vida; es por ello que en la practica educativa debemos entender y comprender mas a nuestros alumnos, lograr mantenerlos motivados para que su rendimiento sea mas eficiente y eficaz en lo personal y social.

    ResponderBorrar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  38. wqdkwheifurweogftipérgpirt

    ResponderBorrar
  39. Saludos: el video habla sobre la ¨DETERMINACION¨ y dice que esta se logra alcanzar por medio de la ¨Pasión y la Perseverancia¨ nada mas pegado a la realidad que lo dicho por ANGELA DUCKWORD, existen retos y existen quienes los enfrentan, no todos los vencen, pero hay que enfrentarlos para poder decir –LO VIVI- esta vida es un cumulo de experiencias, y si no tomamos la acción de experimentar, tampoco tomamos la determinación de vivir y de tener una experiencia; imaginemos que nuestros antecesores no hubiesen tenido la determinación de ciertas acciones, como por ejemplo, que los primeros humanos no salieran del continente africano, posiblemente cualquier catástrofe podría haber ocasionado que nuestra especie no lograra sobrevivir, y otra pudiese haber sido la historia de la humanidad, seria esa mentalidad de crecimiento lo que impulso a la humanidad a experimentar, a explorar, a indagar, a buscar nuevos horizontes, y lograr salir de los espacios ya establecidos. Especulando un poco podría decirse que somos lo que somos, tal vez por la determinación que nuestros antepasados, el hacer repetidas veces, a pesar de los resultados hasta conseguir lo esperado, si bien es cierto que el talento no da la determinación, este pudiera ser la seguridad que necesitamos para afianzar la determinación, la habilidad de percibir y de adelantarnos a los resultados. La inteligencia nos permite visualizar los posibles resultados, y esto nos hace diferentes.

    ResponderBorrar
  40. Buenas Noches, no me había llegado el enlace de esta pagina sin embargo no quiero perder la oportunidad para opinar sobre el tema y sobre el vídeo; el auto-control visto desde la teoría de inteligencia emocional parte del auto-conocimiento que pueden dominar las acciones del ser humano, dichas acciones deben ser reguladas para el cumplimiento de las relaciones sociales de forma sana y al mismo tiempo consolidad un estado emocional equilibrado.

    ResponderBorrar
  41. Buenas noches. en cuanto al vídeo considero que como docentes debemos tomar en cuenta las necesidades de cada niño, aquí es donde entra la inteligencia emocional tomando en cuenta que es el conjunto de habilidades que nos permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar nuestro comportamiento y la determinación que tenemos cada uno como individuo visualizando nuestras metas y éxitos a a cortos y largos plazos sin importar que meta nos marquemos día tras día años tras años esto nos permitirá ser personas con visiones y objetivos mirando hacia el futuro.

    ResponderBorrar
  42. Hola la clave del éxito es la autodisciplina y la disposición conseguir el respeto de los demás es una gran ventaja en nuestras vida. También es cierto que con eso solo no basta, uno tiene que ser disciplinado pero ademas parece ser que se han encontrado algunas conductas o hábitos comunes en la gente que han logrado sus objetivos, y que parecen ser buenas precursoras y estar correlacionadas con mayores probabilidades del éxito y la felicidad...Dios Los Bendiga Cada Segundo De Sus Vida....

    ResponderBorrar
  43. Saludos compañeros. Me uno a sus cometarios con el siguiente aporte: el desear las cosas es lo que realmente nos motiva a seguir adelante, pero el compromiso de ser y crecer es lo que hace que podamos cumplir las metas que tenemos. La determinación es lo que ayuda a crear el puente entre eso que somos y eso que queremos ser.

    ResponderBorrar
  44. Muy buenas noches. después de observar el video puedo acentuar lo que he creido todo mi vida. que las pruebas no es lo que miden la potencialidad,ni creatividad del individuo, ni sacar las mas altas calificaciones es lo que nos lleva alcanzar el éxito. la determinación de si lo puedo hacer, el auto-control, la responsabilidad es que llevan a cada individuo a escalar y alcanzar la meta deseada para su vida. pero eso solo se logra si uno mismo decide hacerlo. feliz noche

    ResponderBorrar
  45. Muchas veces nos preguntamos ¿Soy capaz de lograrlo? , pero eso no quiere decir que nunca lo puedas conseguir. La determinación es asertividad en su estado más puro, pero en lo que se refiere al diálogo interno. Si poseemos determinación, logramos nuestros propósitos, encaminados estos al éxito y la felicidad absoluta. En ocasiones las personas dejan que la falta de determinación gobierne sus vidas y terminan destruyéndose ellos y a todos los que lo rodean. La verdad, es que si en estos momentos no has cultivado este valioso valor comienza pronto o ya, pues te abrirá muchas puertas al éxito.

    DETERMINARÁS ASIMISMO UNA COSA Y TE QUEDARÁS FIRME; Y SOBRE TUS CAMINOS RESPLANDECERÁ LA LUZ". Job, 22:28.

    ResponderBorrar
  46. el desear cada na de nuestras metas propuestas es lo que realmente nos motiva a seguir adelante, pero el compromiso de ser y crecer es lo que hace que podamos cumplirlas. La determinación es lo que nos ayuda a clarificar lo que somos y eso que queremos ser.

    ResponderBorrar
  47. En ocasiones no comprendemos porque personas dotadas de un coeficiente intelectual superior y con excelentes relaciones interpersonales no logran alcanzar en su totalidad las metas que se proponen abandonándolas en cualquier momento o en el menos esperado.
    Cuando nos apropiamos de algunos conocimientos relacionados con la IE logramos entonces darnos cuenta que todo radica en la determinación que cada persona se impone para alcanzar sus objetivos y que estos están relacionados íntimamente con el éxito, esta cualidad permite encontrar o crear oportunidades para vencer los obstáculos encontrados en el camino.
    En relación al vídeo esa búsqueda constante de la autora también nos ha embargado en algún momento de nuestras vidas y quehacer docente, cuando nos asalta la duda de como haríamos, que sería lo más adecuado o significativo para plantar en nuestros estudiantes esa semilla de algo tan necesario para la realización de sus sueños como lo es la determinación. Al mismo tiempo nos lleva a la reflexión sobre nuestros actos o desempeño educativo y nos impulsa a seguir buscando la alquimia.

    ResponderBorrar
  48. el Autocontrol es la forma de ver , analizar y alcanzar nuestros objetivos y logros sin pender las esperanzas dominando así nuestras emociones, comportamientos y deseos con el fin de obtener el éxito o la meta propuesta,ya que si poseemos determinación, logramos nuestros propósitos, encaminados estos al éxito y la felicidad absoluta

    ResponderBorrar
  49. El contraste entre Talento y Determinación, es el centro de la reflexión del video, y es análogo al balance que hemos examinado en la asignatura de Toma de Decisiones e Inteligencia Emocional, en lo relativo a la Razón y la Emoción. Cuando tenemos unas ciertas habilidades cognoscitivas, no necesariamente está garantizado que éstas se desarrollen de forma idónea, si carecemos del potencial emocional que nos permita sostener su progresión en el tiempo. Es por ello que se hace necesaria la determinación emocional, para el logro del desarrollo óptimo de un determinado talento.

    ResponderBorrar
  50. El video sugerido me transmitió un intento más por reducir la complejidad de las motivaciones humanas, y su probable realización, a la estandarización de unas determinadas variables que no necesariamente representarán la respuesta definitiva a la forma como han de desarrollarse todos y cada uno de los seres humanos. Sin embargo, la variable "determinación" propuesta por el video, como una forma de sostener la motivación más allá del impulso inicial, sobrepasa la hipótesis de la autoregulación de las emociones de los teóricos de la Inteligencia Emocional, y se orienta a una idea más relacionada con el manejo de la voluntad en una psicología de las decisiones humanas. Para ello insisto en recomendar a Sartre, cuando plantea la necesidad de que las pasiones sean antecedidas de la voluntad de los actos y las elecciones, las cuales deben resolverse sin referentes externos, ni impulsos que las justifiquen. Decidir, en la forma de ver sartreana, es elegir creándose a sí mismo, sin formula previa, ni anticipación de variables que expliquen como triunfan unos, y fracasan los otros...

    ResponderBorrar
  51. este video nos hace entender que el aspirar y desear las cosas es lo que realmente nos motiva a seguir adelante y lograr alcanzar la meta propuesta. La determinación es lo que ayuda a crear el enlace entre lo propuesto y lo que queremos ser o lograr. Es por eso la importante de la motivación en el ser humano, porque de eso depende el éxito profesional,social teniendo en cuenta su entono. Este dependerá de la conciencia y buena aptitud de cada uno y lo que toca enfrentar es decir los reto que se tiene por delante para lograr su propósito y contribuir con el desarrollo y así enfrentar la sociedad teniendo en cuenta el desarrollo socio económico,aspirar cada día ser emprendedor lograr la intensión de ser exitoso en lo se emprende o aspire hacer.

    ResponderBorrar
  52. este vídeo sobre la determinación nos hace pensar que muchas personas no ven la capacidades que tienen, a algunas personas les da miedo demostrar su potencial y que es lo que quieren de la vida. para ello esta la motivación, que es un factor importante porque con ella podemos alcanzar metas y logros.
    ademas la determinación nos ofrece a que creamos en nosotros mismos, que si podemos y que con ella nadie nos va a opacar. Gina Barliza Nuñez

    ResponderBorrar