sábado, 9 de noviembre de 2013

Pautas para Cine Foro 23/11/13

Por equipos, realizar un análisis de contenido de la película seleccionada, donde planteen sus observaciones en relación a los siguientes aspectos: 

  1. Inteligencia emocional de los protagonistas (considerando las 5 competencias emocionales planteadas por Goleman)
  2. Proceso de Toma de decisiones de acuerdo al contexto de la película
  3. Cómo influye la IE del personaje en sus acciones y decisiones.
  4. Conclusión final de lo visto en clase con el mensaje de la película
****A medida que van elaborando sus trabajos, seria interesante que expongas tu punto de vista personal acerca de la película en esta entrada. 


Se entrega por equipos un Informe escrito, con sustentación teórica, de 5 a 8 páginas, letra Arial 12, espacio 1,5. Normas URBE. Fecha TOPE: 25/11/13
Enviarlo por email: cborges@urbe.edu.ve 

Equipo: Nathaly Suarez, Lisbeth Labarca, Maryenis Palmar, Rubys Negrette


















Equipo: Eliana Brito, Marianne Casanova, Maoly Moreno

















Equipo: Ana Maldonado, Roselyn Maldonado, Orlando Cerezo

Equipo: Moyra Padilla, Jaime Taminez, Rosa Mendoza




6 comentarios:

  1. Con respecto a la película UN SUEÑO POSIBLE,el mensaje que copie fue que por sobre todas las circunstancias debemos de creer que somos capaces de transformar nuestras vidas lo único es que tienes que tomar la decisión de hacerlo. Y bueno afortunadamente la vida le presento a Michael una familia adoptiva con una Inteligencia Emocional extraordinaria que ayudo a la identidad del protagonista.
    Son muchas las personas en este mundo como Michael el cual se necesita la fuerza del otro para direccioar situaciones erróneas.

    Att: Mohira Padilla.

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes, expreso aquí mi opinión sobre la película Invictus, que narra el proceso de unión emprendido por Mandela, entre afrikáners y negros, a través del deporte. Uno de los mecanismos de control social más antiguo es el de la división. Es famosa la frase “divide y vencerás” atribuida a Julio César. Si se pertenece a la fanaticada de un equipo de fútbol los demás equipos son malos o al menos no tan buenos como el nuestro; si se sigue una doctrina religiosa, nuestro dios es la verdadera fuente de luz espiritual y salvación y los creyentes de otras religiones están errados y para los más fanáticos, condenados al infierno. En la política se sigue el mismo mecanismo, pertenecer a un determinado partido o ideología hará que la mayoría repruebe y descarte al partido contrario. Deportes, religión, y política son un ejemplo de dominio de los menos (elites, cleros, equipos, partidos) sobre los más (ciudadanos, seguidores, hinchas). Mandela empleó este conocimiento y su inteligencia emocional para inspirar al equipo que representaba a Sudáfrica a alcanzar la excelencia y ganarse el cariño y apoyo de blancos y negros con la finalidad de crear identidad nacional. El deporte pasó de ser un mecanismo de división para convertirse en el espacio de unión de un país que sufrió el apatheid, o segregación racial con bases legales, por más de 50 años. Esta iniciativa de Mandela fue solo el inicio, para la fecha Mandela está hospitalizado en estado crítico, y aunque fueron eliminadas las leyes que aprobaban esta discriminación racial, la calma es tensa, el dinero sigue en manos de los blancos afrikáners, apenas comienza a surgir una clase media negra, y las parejas mixtas que mezclen a ambas razas es una quimera. Personalmente, se ve venir la muerte de Mandela, y sería una lástima que su lucha por la unión sea olvidada tras su muerte.

    Eliana Brito.

    ResponderBorrar
  3. Está película en busca de la felicidad nos enseña que cuando estamos emocionalmente perturbados, solemos decir que no podemos pensar bien y permite explicar por qué la tensión emocional prolongada puede obstaculizar las facultades intelectuales del individuo y dificultar así su capacidad de aprendizaje o de resolver las dificultades que tengamos. Las personas impulsivas y ansiosas, a menudo desorganizadas y problemáticas, parecen tener un escaso control prefrontal sobre sus impulsos límbicos. - de igual forma lo importante de la película que entre tantos problemas el logra salir adelante

    ResponderBorrar
  4. Esta película es el ejemplo de que cuando se quiere se puede y que por más obstáculos que se encuentren en el camino no está todo perdido, solo basta esfuerzo, motivación, optimismo porque el éxito depende de esto, y el mismo es la felicidad de uno, así que vamos todos en Busca de la Felicidad.

    ResponderBorrar
  5. En busca de la felicidad es una pelicula muy motivadora a seguir adelante aun cuando se nos presenten muchas dificultades, nos enseña la manera de como alcanzar el éxito en medio de tantas adversidades. El protagonista siempre tiene en su mente el éxito el cual constituye su felicidad, por lo cual enfrenta con valentía y mente ganadora todos los obstáculos que se le presentan hasta que logra conseguir un puesto en una importante bolsa de corredores, lo que representándole la estabilidad económica y por consiguiente la solución a sus problemas, y a su felicidad.

    ResponderBorrar
  6. En cuanto a lo que la película "UN SUEÑO POSIBLE" se refiere, se puede afirmar que este filme, se enfoca en la consecución de una meta y el buen manejo de las emociones. En esta, se puede observar como las circunstancias le permiten al protagonista superar todo tipo de conflictos, gracias al crecimiento emocional que posee debido a todo lo que le ha tocado vivir.

    ResponderBorrar