sábado, 9 de noviembre de 2013

Minuta 2da sesión - 09/11/13

La 2da sesión de la materia Toma de Decisiones e Inteligencia emocional la iniciamos con la discusión de la entrada del Blog acerca de Cultura y Alfabetización emocional, abriendo la discusión acerca de creencias propias y heredadas de nuestras familias y comunidades.

Seguidamente, se realizaron algunos ejercicios de Auto-conocimiento, observamos la relación entre la música, las experiencias previas y las emociones, como la grafía podía ser un vehículo de expresión emocional. También la elaboración de Auto-retratos sirvió como puente para comunicarnos a nosotros mismos y los demás nuestra identidad, necesidades, deseos y metas.

Se procedió luego a la respectiva presentación de los equipos acerca de las Competencias de Inteligencia Emocional: Autoconocimiento, Autocontrol, Motivacion y Empatía. Por razones de tiempo, la presentación de Habilidades Sociales quedo pendiente para la próxima clase.

Felicito a todos los expositores de hoy, presentaron un excelente trabajo, y el tiempo, creo, se nos fue volando.

Espero sus comentarios acerca de las experiencias y aprendizajes de hoy.

Como cierre un chistecito : D


*Fotografías de sus trabajos:









10 comentarios:

  1. Profesora el ejercicio de auto conocimiento del sábado fue una excelente dinámica debido a que tuvimos la oportunidad de expresar nuestras emociones y compartirlas, así como nuestras ideas, y metas futuro. ademas sirvió para saber mas de mis compañeros y aprender de ellos.

    ResponderBorrar
  2. Si, el objetivo es mirarnos e Identificar lo que pensamos nos representa, aclarar nuestro autoconcepto.

    ResponderBorrar
  3. La sesión de trabajo del día sábado fue bastante agradable a mi parecer, ya que al dibujarnos llevamos a la conciencia aspectos de nosotros mismos que, quizás por nuestro día a día, no nos detenemos a observar y reflexionar. Para mí, fue importante escucharme a mí misma mientras describía mi dibujo porque completó mi autodescubrimiento. Además, fue otra forma de conocer a mis compañeros de clase. La arte terapia me hizo sentir niña. Como gerentes educativos realizaremos gestión institucional, gestión de recursos, gestión de talento humano, sin embargo considero que el punto de partida es la buena autogestión.

    ResponderBorrar
  4. buenas noches profesora ...que buen tema el del sabado sobre la Empatia y los ejercicios muy buenos que bien me siento con mi grupo de estudio y con usted , cada clase que vemos se me hace tan interesante , que bello es compartir cada unas de esas emociones lisbeth labarca

    ResponderBorrar
  5. Más que una materia, veo las clases como un encuentro de compartir experiencias, sentimientos y emociones. La parte del autodescubriemiento asi como el arte terapia, me ayudaron a descubrir partes de mi, desde el punto de vista de mis compañeros (no me habia dado cuenta que soy sumamente indecisa o no le habia colocado un nombre a esa caracteristica de mi persona) nos reimos, recordamos nuestra niñez, nos desestrezamos con la música y comprendimos la importancia de los factores que influyen dentro de la toma de decisiones como por ejemplo el autocontrol

    ResponderBorrar
  6. buenas noches prof. desde mi punto de vista la clase fue muy dinamica y relajante, debido a que esperimentamos una terapia de auto conocimiemto a traves del dibujo, tambien descubrimos un poco de nuestras cualidades y debilidades. asi como tambien conocer un poco de nuestros compañeros.

    ResponderBorrar
  7. Buenas noches profesora, Excelente ejercicio de autoconocimiento, me enseño a conocer y expresar sentimientos que no pensé que sentiría. La dinámica de la arte terapia fue una muy buena practica que me ayudó a drenar todos esos sentimientos y emociones que quizá tenia y no conocía.

    ResponderBorrar
  8. La actividad fue interesante, en el grupo hay empatia cada día nos deslumbramos reconociendo lo valioso que somos y bueno esta asignatura nos ha ayudado a sacar un poco mas de esa gran parte humana que tenemos.

    Att: Mohira Padilla.

    ResponderBorrar
  9. En dicha sesión, fuimos capaces de comprobar y evaluar la relación existente entre lo que somos, lo que hacemos y lo que ven de nosotros. Fue interesante, ver los retratos y escuchar la descripción de lo que los demás perciben de nosotros; y mucho mas relevante fue darnos cuenta que lo que los otros ven en nosotros si es nuestra esencia, lo que verdaderamente somos.

    ResponderBorrar