martes, 12 de mayo de 2015

Minuta 3ra sesión V311 - 09/05/15

La 3ra sesión de la materia Toma de Decisiones e Inteligencia Emocional transcurrió de forma exitosa y con tiempo cronometrado!


Probablemente algunos participantes sintieron un poco de estrés ante la presencia absolutista del cronómetro, pero la Gestión de Tiempo es una destreza gerencial que es de relevancia práctica y estratégica, especialmente si consideramos que uno de nuestros bienes mas preciados y efímeros. Cumplir con todas las actividades y objetivos pautados, sin derrochar minutos en actividades que no son Urgentes ni son Importantes, nos permiten ser mas efectivos. De este modo, justifico plenamente el control autocrático del mismo. El Resultado: finalizar la jornada exitosamente en el momento justo. 




Para este día estaban pautadas una serie de presentaciones y dramatizaciones acerca de temáticas asociadas con el proceso de Toma de Decisiones: 

  1. Intuición vs. Racionalidad y la Toma de decisiones
  2. Toma de Decisiones grupales: pensamiento grupal y aprobación social
  3. Creatividad y Toma de Decisiones
  4. La búsqueda del  éxito vs. Miedo al fracaso y la Toma de decisiones
  5. Toma de decisiones y Sombreros para Pensar
  6. Liderazgo y Toma de Decisiones
  7. Trastornos mentales y Toma de decisiones
Cada equipo, de acuerdo a su propia investigación, desarrollo un temario a exponer y una dramatización para ejemplificarlo, 

Estas variadas visiones del Proceso de Toma de Decisiones permitieron observar diversas cualidades que debe potenciar un Gerente Educativo para tomar las mejores decisiones. 

Se muestran algunos recuerdos fotográficos de la clase. 


























1 comentario:

  1. El contenido presentado en las dramatizaciones permitió aclarar y obtener conocimiento necesario, para un correcto aporte y ejecución. Todo buen gerente institucional debe aplicar principales estrategias de conocimiento siendo necesario una toma de Decicion.

    Estas variadas visiones del Proceso permitieron obtener diversas cualidades. Tanto en docentes como en el directivo general.

    Lcda. Elaine Mendoza

    ResponderBorrar