lunes, 20 de abril de 2015

Minuta Clase 17/04/15 V311CE

2da. Sesión Sección V311CE. Viernes 17 de Abril de 2015.

Iniciamos la actividad pautada aclarando inquietudes sobre el Blog y las actividades a realizar para la siguiente clase. 
Se organizaron los equipos para el Cine Foro y se facilitaron Lineamientos para esta actividad:

CINE FORO. 

Por equipos, realizar un análisis de contenido de la película seleccionada, donde planteen sus observaciones en relación a:

  • Inteligencia emocional de los protagonistas (considerando las competencias planteadas por Goleman / Salovey y Mayer, donde analizarán al personaje principal, de acuerdo a cómo manifiesta la Inteligencia emocional, tanto de forma Intrapersonal como Interpersonal. Esto debe ser argumentado bajo la teoría de autores.)
  • Proceso de Toma de decisiones de acuerdo al contexto de la película (Análisis del Proceso de Toma de Decisiones -escoger la situación que consideren mas relevante-, según lo que plantea la película en su historia, describiendo cuales son los pasos que se observan y de que manera se ejecutaron)
  • Cómo influye la IE del personaje en sus acciones y decisiones.(Relacionar la Inteligencia Emocional de los personajes principales y el modo como realizaron el proceso de Toma de Decisiones) 
  • Conclusión final de lo visto en clase con el mensaje de la película.
  • Informe escrito,sustentación teórica, de 4 a 7 páginas, Normas URBE. Bibliografía.
  • Será presentado (máximo 10 minutos) en clase por uno (1) de los integrantes del equipo
Las películas a analizar:
  • En busca de la Felicidad
  • La Vida es Bella
  • Invictus
  • Life of Pi
  • Forrest Gump
  • La Teoría del Todo
  • Bajo la Misma Estrella
También se presentaron los criterios para el Trabajo de Investigación Final:


TRABAJO FINAL


Por equipos, seleccionar un Caso de Estudio real, y del mismo:


  • Planteamiento del problema (descripción, causas, consecuencias)
  • Análisis explicativo de la Situación Problema (Caso) partiendo de los conceptos de la Inteligencia Emocional (describir involucrados: directivos, docentes, alumnos, padres)
  • Proponer Lineamientos  que permitan solucionar el Caso/problema
  • Informe bajo normas URBE. Sustentado teóricamente. Bibliografía 
  • Presentación de 15 minutos por al menos 1 de los integrantes del equipo.
Para estas actividades, se contará con un espacio de ASESORÍAS, las cuales tienen evaluación de asistencia y participación. Las asesorías están previstas del siguiente modo:

ASESORÍAS POR BLACKBOARD COLLABORATE


Se realizará en 2 tandas, cada grupo participará en el día de su elección, previa organización. Por favor agendar esta sesión a distancia y tomar las previsiones del caso.

  • JUEVES 30 ABRIL. 
Hora Venezuela: 6:00 PM – 7:20 PM
Hora Colombia:  5:30 PM – 6:50 PM 

  • SÁBADO 02 MAYO
Hora Venezuela:  3:00 PM – 4:20 PM
Hora Colombia: 2:30 PM – 3:50 PM

INFORMACIÓN IMPORTANTE!!!
 Para entrar a la sesión a distancia, debes ingresar a www.urbe.edu con  tu usuario y contraseña. Entra al Portal de Estudiantes, y accede en el menú derecho a la opción Mis Actividades Virtuales, allí busca el curso de Toma de Decisiones e Inteligencia Emocional, e ingresa a la sala de Blackboard Collaborate para la asesoría.



EXPOSICIONES Y DRAMATIZACIONES


Seguidamente se dispuso el aula y cada uno de los equipos fue realizado su Presentación sobre temas relacionados a la Inteligencia Emocional y Toma de Decisiones, a través de las dramatización como forma dinámica y de elaboración del aprendizaje. 

Estas estrategias fueron aprovechadas de forma significativa y favoreciendo la socialización, confianza, planificación, y comprensión de los temas tratados. 

Quedan como recuerdo algunos momentos de la sesión:





















2 comentarios:

  1. es significativo el tomar en cuenta parámetros que nos ayuden a superar muestras debilidades, para fortalecernos como personas integrales, cabe mencionar que tambien, dentro de muestras funciones como docente es de vital importancia la imcorporacion del desarrrollo de las potencialidades de los alumnos. Anderson Amaya

    ResponderBorrar
  2. es significativo el tomar en cuenta parámetros que nos ayuden a superar muestras debilidades, para fortalecernos como personas integrales, cabe mencionar que tambien, dentro de muestras funciones como docente es de vital importancia la imcorporacion del desarrrollo de las potencialidades de los alumnos. Anderson Amaya

    ResponderBorrar