martes, 21 de abril de 2015

2da Actividad de Participación - Sección V311CE - Abril 2015 (y 1° Actividad de V311***)

Reflexiona y responde:

¿Podrías caracterizar tu Inteligencia Emocional

 en una frase?


Describe, en una sola frase, lo que te define como ser emocionalmente inteligente. 


La mía, desde hace 25 años.....




y esta es una pequeña broma! :D





77 comentarios:

  1. la frase que caracteriza mi inteligencia emocional es:

    "NO MIRANDO NOSOTROS LAS COSAS QUE SE VEN, SINO LAS QUE NO SE VEN; PUES LAS COSAS QUE SE VEN SON TEMPORALES, PERO LAS QUE NO SE VEN SON ETERNAS"

    San Pablo (2 Corintios 4:18)

    MARIBEL BARRAZA ARRIETA
    III SEMESTRE

    ResponderBorrar
  2. Esta es mi frase:
    "El corazón apacible es vida de la carne, porque el que tarda en airarse es grande de entendimiento; ya que la cordura del hombre detiene su furor y su honra es pasar por alto la ofensa".

    ResponderBorrar
  3. La habilidad de hacer una pausa y no actuar por el primer impulso se ha vuelto aprendizaje crucial de la vida diaria (Daniel Goleman)

    ResponderBorrar
  4. “La persona inteligente emocionalmente tiene habilidades en cuatro áreas: identificar emociones, usar emociones, entender emociones y regular emociones”.
    John Mayer.
    Vianet Calle

    ResponderBorrar
  5. JUAN GRISALES VELAIDES26 de abril de 2015, 5:45 a.m.

    Comprendo las situaciones adversas que afectan las relaiones con el otro y busco la manera mediante el diálogo poder superarlas

    ResponderBorrar
  6. "las cosas están mal cuando lo que se debe hacer por VIRTUD se hace por DINERO"
    Marco Tulio Cicerón.
    Aporte de Juan Pablo Fuentes B

    ResponderBorrar
  7. "Cuando los ojos no ven el corazón no duele" acostumbrados a mirar de una forma u otra, ya sea racionalmente, suponiendo que racional sea una percepción sensorial , con la cual vemos a través de nuestros ojos y que incluso no veamos más allá, entonces las sensibilidad del ser interior aflorará de forma que lo "invisible" se torne "visible" en nuesta alma, nuestra mente...
    MAIDELEN AMESTY

    ResponderBorrar
  8. Mi frase seria de un pintor quien me inspiro desde hace muchos años
    "La vida es inhalar, exhalar, respirar"
    Salvador Dalí

    ResponderBorrar
  9. Cuando comprendemos las cosas les damos significados, y con éstos creamos nuestro mundo mental. No es un mundo irreal y separado de nuestro cuerpo. Al contrario, gracias a él todos nuestros sentidos y sensaciones adquieren significado..
    Boris Cyrulnik..
    Yenglisbeth Dun.

    ResponderBorrar
  10. "Cada persona brilla con luz propia entre los demás, no hay dos fuegos iguales, hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos colores. Hay gente de fuego sereno, que ni siquiera se entera del viento y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos bobos que no alumbran ni queman: pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende", EDUARDO GALEANO.
    Aporte de: Federico Amado

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Frase biblíca: Con quietud y esperanza, llega mi fortaleza

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Maria Eugenia Morelos Berrio

    Mi frase:

    Mis palabras y mi comportamiento no deben afectar las palabras y el comportamiento de los demás, el respeto por mi misma implica obtener el respeto de los demás.

    ResponderBorrar
  15. Nuestra inteligencia emocional hace inferencia a la capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos. La frase que caracteriza mi inteligencia emocional es: "La imperfección en el ser humano, es lo que caracteriza al individuo como perfecto". Jhoellys Cadenas

    ResponderBorrar
  16. NUNCA dejes que nadie te diga que NO puedes hacer algo.
    Las personas que NO son capaces de hacerlo, te dirán que TÚ tampoco puedes.
    WILL SMITH. "EN BUSCA DE LA FELICIDAD"

    SI TÚ ERES CAPÁZ, YO TAMBIÉN, JAMÁS SUBESTIMARÉ MI CAPACIDAD.
    APORTE DE: ANYI ROMERO. SECCIÓN V311.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NUNCA dejes que nadie te diga que NO puedes hacer algo.
      Las personas que NO son capaces de hacerlo, te dirán que TÚ tampoco puedes.
      WILL SMITH. "EN BUSCA DE LA FELICIDAD"

      SI TÚ ERES CAPAZ, YO TAMBIÉN, JAMÁS SUBESTIMARÉ MI CAPACIDAD.
      APORTE DE: ANYI ROMERO. SECCIÓN V311.


      "CAPAZ" SIN ACENTO.
      ERRAR ES DE HUMANOS, RECTIFICAR ES DE SABIOS. ;P

      Borrar
    2. La felicidad no es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida.

      Borrar
    3. La felicidad no es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida.

      Borrar
  17. La felicidad no se encuentra se construye dia a dia.

    ResponderBorrar
  18. Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los malos tiempos y te aflija la vejez. Así no tendrás que decir: «Desperdicié mi vida» Eclesiastés 12:1

    ResponderBorrar
  19. No puedes controlar todas las situaciones de tu vida, pero si puedes controlar todas las actitudes hacia esas situaciones.
    Zig Ziglar

    ResponderBorrar
  20. no puedes controlar todas las situaciones de tu vida, pero si puedes controlar las actitudes hacia esas situaciones.

    Zig Ziglar

    . Yennys Bonilla
    c.c 40944904
    sección. v311

    ResponderBorrar
  21. La Inteligencia emcional la defino: el aprendizaje será infinito para mí y saber que puedo aprender de quien menos yo crea... Judith Guillén

    ResponderBorrar
  22. Hasta que no vacíes tu alma de todo aquello que te atormente...No podrás llenarla de todo aquello que te hará feliz.

    ResponderBorrar
  23. no dudes de tus capacidades y llegaras lejos
    Shirley Patricia Barros Rojas v311

    ResponderBorrar
  24. Nunca temas a buscar tu Felicidad, no dudes de tus capacidades.Busca siempre la Presencia de DIOS en las demás personas y mantén a DIOS en tu corazón cada día de tu vida.De esa manera podrás guiar tu camino, y alcanzar lo que deseas en tu vida. Susiget Benitez

    ResponderBorrar
  25. Cuando reconoces que El Padre Celestial te ama por encima de todas las cosas, reconoces quien eres, lo que representas y lo que puedes hacer en otros, entones sabrás cuanta sabiduría, conocimiento e inteligencia ha depositado Dios en tu vida.
    “La confianza En Dios, la seguridad de que Él cumplirá sus promesas y el amor, de estas tres cosas la mas importante es el amor.” 1 Corintios 13:13. Jakelin Del Carmen Sanchez.

    ResponderBorrar
  26. Cuando luchas a pesar de los tropiezos, cuando el recuerdo de los momentos tristes no te detienen y cunado avanzas sin mirar a tras, puedes decir que la paciencia, la serenidad y el análisis para ver lo que esta a tu alrededor; te lleva a la inteligencia emocional que te permite alcanzar los objetivos. Anderson Amaya.

    ResponderBorrar
  27. Mi frase seria sobre la imagen del principito. Debemos como seres humanos dejar de pensar en solo ver para creer y trabajar en ver mas en el interior de las personas . Fijarnos en lo que trasmite la mirada Y los sentimientos con los que se expresa.

    Jessika Rangel.★

    ResponderBorrar
  28. Mi frase seria sobre la imagen del principito. Debemos como seres humanos dejar de pensar en solo ver para creer y trabajar en ver mas en el interior de las personas . Fijarnos en lo que trasmite la mirada Y los sentimientos con los que se expresa.

    Jessika Rangel.★

    ResponderBorrar
  29. MI FRASE:
    ¨UN SABIO NUNCA DICE TODO LO QUE PIENSA, PERO SI PIENSA TODO LO QUE DICE¨.
    MIRIAM RUEDA TELLES
    MAESTRANTE III SEMESTRE

    ResponderBorrar
  30. Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento. En momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento.
    Participante: Alexandra Peña Sección V311
    III Semestre

    ResponderBorrar
  31. La esencia de las personas debe prevalece sobre las circunstancias. Pues la vida te ofrece diferentes circunstancias, sólo tu esencia te permite salir ileso ante las rusticidades de la vida. Yolaida López

    ResponderBorrar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  33. "Todo cambia, nada prevalece para siempre, pero este cambio depende de la forma como tomes la situación, si la tomas para bien así será, pero si la tomas para mal en mal se convertirá"

    Autora Intelectual: Islena Plata Cantillo

    ResponderBorrar
  34. La inteligencia emocional es una habilidad, no es un rasgo. Las habilidades se pueden aprender. Yoleyda Ballesteto

    ResponderBorrar
  35. No se si esto me caracterice como inteligente emocionalmente pero, es preciso reconocer que con este pensamiento resumido en dos frases he logrado superar muchas adversidades y disfrutar las oportunidades:
    1. "¡En la vida todo pasa. Nada es eterno!!". Ni la felicidad, ni el sufrimiento, ni lo que tienes o lo que te hace falta, ni lo que haces o dejas de hacer.. Entonces no hay de qué preocuparse.
    2."¡ Vive cada día con humildad, sólo tu esencia perdurará!!". Que lo bueno te suceda a merecer y lo negativo para aprender....
    Por: Sofía Brito

    ResponderBorrar
  36. Aprender a medir lo que no vemos, esto es identificar las emociones, "ver con el corazon", ser inteligentes emocionalmente significa ser capacez de regular cualquier emocion y canalizar esa emocion en función de un aprendizaje, ya sea en el aula o en el contexto propio de cada individuo o grupo de personas. Ver adentro, analizar lo que hay detras, ser inteligente emocionalmente implica moverse en un mundo material bajo una perspectiva humanista.
    Maria A. Clemente

    ResponderBorrar
  37. "Hay tres cosas en la vida que no se pueden perder: la Esperanza, la Paciencia y la Honestidad"
    Marian Vergel V311

    ResponderBorrar
  38. Los líderes somos encantadores, generamos mucha empatía, nos ponenos en el lugar de otros para saber cómo piensan y que le debemos decir, siempre ponemos en practica nuestra inteligencia emocional.POR
    ARGENIS CHIRINO..

    ResponderBorrar
  39. No dejes que las percepciones limitadads de los demás te definan. (Viriginia Satir)

    Leidys Manjarres Gómez.
    V311

    ResponderBorrar
  40. Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas. (Blaise Pascal)

    Yancibys Rodiguez Estrada.
    V311

    ResponderBorrar
  41. Que rico contar con estos espacios donde podamos analizar, interpretar y socializar estos temas que nos ayudan a desarrollar la habilidad para poder expresar lo que sentimos.
    Mi frase es: es indispensable traer nuestra inteligencia a nuestras emociones.
    JORGE ELIECER GOMEZ GAITAN.

    ResponderBorrar
  42. "Quién dedica su tiempo a mejorarse a sí mismo, no tiene tiempo para criticar a los demás." María Teresa de Calcuta.
    Dayana Pereira Sección V311

    ResponderBorrar
  43. La habilidad de hacer una pausa y no actuar por el primer impulso, se ha vuelto un aprendizaje crucial en la vida diaria.
    Yasmira Romero V311

    ResponderBorrar
  44. Toda situación en la vida puede presentarse con un propósito especial. "Gracias Dios por hacerme cada día una persona con fortalezas para ser de apoyo a otros".
    Martha Atencio V311

    ResponderBorrar
  45. Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente.

    ResponderBorrar
  46. "Muchas situaciones de nuestras vidas son difíciles, apartarlas es acto de cobardía; enfrentarlas es de sabios".

    ResponderBorrar
  47. "la riqueza mejor de mis riquezas es mi riqueza gratuita" esta frase resume mi manera de vivir, creo que Dios me da muchas bendiciones gratuitamente y que de la misma manera debo compartirlas en servicio de tal forma que vivo cada día haciendo todo como si de mi dependiera pero sabiendo que estoy en las manos de Dios.

    ResponderBorrar
  48. en mi vida pongo en practica estas dos frases, son palabras que definen mi inteligencia emocional:
    1. No conozco el secreto del éxito. Pero el secreto del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo. Bill Cosby
    2. Vive la vida minuto a minuto y encontraras en cada uno de ellos un motivo por el cual conducirte de la forma correcta.

    ResponderBorrar
  49. El “cerebro emocional “responde a un evento mucho más rápidamente que el “cerebro pensante” Para comprender el gran poder de las emociones sobre la mente pensante —y la causa del frecuente conflicto existente entre los sentimientos y la razón— debemos considerar la forma en que ha evolucionado el cerebro
    Daniel Goleman
    Lic. MARIA MILENA GONZALEZ
    MAESTRIA GERENTE EDUCATIVO III SEMESTRE

    ResponderBorrar
  50. No podemos elegir muchos aspectos de nuestra vida, pero nada ni nadie es lo bastante poderoso para impedir que escojamos nuestros pensamientos y nuestras emociones. Gabo..¡¡

    Arelys Fernandez Taborda
    Maestrante Gerencia Educativa IIISem.

    ResponderBorrar
  51. "Las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos del mundo terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista". GANDHI

    III SEMESTRE
    GERENCIA EDUCATIVA

    ResponderBorrar
  52. LISBETH PIZARRO FONTALVO12 de mayo de 2015, 5:07 p.m.

    La empatía es lo opuesto a la mezquindad espiritual. Es la capacidad de entender que cada guerra se pierde y se gana. Y que el dolor de otra persona es tan significativo como el tuyo.-Barbara Kingsolver.

    III SEMESTRE
    GERENCIA EDUCATIVA

    ResponderBorrar
  53. NANCY RAMIREZ .No compitas con nadie,no tienes que demostrarle nada a nadie.No tienes que llegar a donde otro llego ,solo superar tus propios limites ¡se la mejor versión de ti mismo¡

    ResponderBorrar
  54. MARTHA RAMIREZ. Son tus decisiones y no tus condiciones lo que determina tu destino.

    ResponderBorrar
  55. " solo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar. "
    Paulo Coelho

    Margara Gonzalez Ramirez
    III Semestre
    Gerencia Educativa

    ResponderBorrar
  56. "Si tu respuesta es una sonrisa, habrás tomado una decisión acertada"

    JHON EDUARD MUÑOZ
    III SEMESTRE
    GERENCIA EDUCATIVA
    V311CE

    ResponderBorrar
  57. "TODO APRENDIZAJE TIENE UNA BASE EMOCIONAL" PLATON.

    NIDIA MARTINEZ
    III SEMESTRE
    GERENCIA EDUCATIVA

    ResponderBorrar
  58. Existen dos frases con las que he logrado identificarme alguna vez, parecieran ser incoherentes, pero cuando se está en el momento indicado se comprende realmente.

    "La exterioridad por muy adversa que sea, no justifica mis acciones y resultados"

    La segunda un poco mas aplicada, pero desde mi formación comprendí su realidad.

    "El futuro ya pasó, el pasado es incierto"

    ResponderBorrar
  59. El gran descubrimiento de mi generacion es que los seres humanos humanos puedan cambiar sus vidas al cambiar sus vidas mentales Willians James

    ENA RIOS CASTRO
    III SEMESTRE GERENCIA EDUCATIVA

    ResponderBorrar
  60. La aceptación de las emociones personales es algo tan importante como la aceptación de uno mismo, ya que no se puede uno aceptar y a la vez rechazar las emociones que experimenta. beverlin rivera

    ResponderBorrar
  61. Las decisiones de lo que se me presenta en mi vida, las tomo yo, teniendo en cuenta, que esto hace parte de mi futuro y es lo que me va ha permitir triunfar o fracasar , los de más no son los que van ha decidir por mi

    ResponderBorrar
  62. Decir que tienes razon es porque la tienes y te conduce a lo mas alto nunca lo olvides.

    ResponderBorrar
  63. Decir que tienes razon es porque la tienes y te conduce a lo mas alto nunca lo olvides.

    ResponderBorrar
  64. Decir a cada uno que tiene la razón es porque tiene razón y te conduce a lo mas alto.


    oleinys ortiz

    ResponderBorrar
  65. Siempre hay que luchar para alcanzar tus metas y nunca rendirse, el que persevera alcanza al éxito. No renuncies solo porque las cosas se pusieron difíciles recuerdos si vale la pena no será fácil. Lorenis Gonzalez

    ResponderBorrar
  66. Debemos ser precavido con las personas q nos rodea y no darlo el todo por el todo. (Lorenis Gonzalez)

    ResponderBorrar
  67. Dos frases que definan mi inteligencia emocional sería:
    1. ORA CONFIADO QUE TODO DEPENDE DE DIOS, Y ACTÚA COMO SI TODO DEPENDIERA DE TI.......
    2. NO VIVAS PARA QUE TU PRESENCIA SE NOTE, SINO PARA QUE TU AUSENCIA SE SIENTA. BOB MARLEY.

    atte: ZAHINETT ROMERO BENJUMEA

    ResponderBorrar
  68. DOS FRASES QUE SIEMPRE APLICO Y LLEVO CONMIGO:

    1. DIOS NO HACE PARTE DE MI VIDA, EL ES TODA MI EXISTENCIA..

    2. ESTOY DE PIE PORQUE DIOS ME SOSTIENE, CAMINO FIRME PORQUE DIOS ME SUSTENTA, HE CAÍDO PERO DIOS ME HA LEVANTADO, HE COMETIDO ERRORES PERO DIOS ME HA PERDONADO, SOY IMPERFECTO MAS LA GRACIA DE DIOS ESTA SOBRE MI.........

    atte: JHONNY JAVIER ARROYO MARTINEZ.

    ResponderBorrar
  69. MI FRASE ES:

    La fama se evapora, la popularidad es un accidente, el poder se esfuma y la riqueza desaparece......lo único que permanece es el carácter........

    atte: OVER MARTINEZ.

    ResponderBorrar
  70. A veces no es posible estar alegres, pero siempre podemos estar en paz.
    Anónimo.
    cualquiera puede ponerse furioso... eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. Aristoteles

    ResponderBorrar