lunes, 13 de octubre de 2014

Minuta 2da sesión V311CE - 10/10/14

2da Sesión de la Materia Toma de Decisiones e Inteligencia Emocional, sección V311CE - 10/10/14

Iniciamos con una dinámica relacionada a la Arte-terapia, como un ejercicio propuesto para el estímulo de la creatividad y procesos de expresión emocional asociados al hemisferio derecho. Esta actividad fue bien recibida entre los participantes, al concentrarse y disfrutar la tarea, así como también, muchos plantearon el contacto con su niño interno, como buen método para relajarse mentalmente, y otros para revisar la valoración  de aspectos personales no resueltos.

Continuamos con las Exposiciones y sus respectivas dinámicas, todas muy bien planteadas y desarrolladas, con temas novedosos para muchos, y con amplia participación y aportes de los maestrantes. Se revisaron los temas en relación a la Inteligencia Emocional: Resiliencia, Optimismo, Estrés laboral, Mindfulness, Cerebro Triuno y Trastornos Emocionales.

Se asignaron finalmente, las pautas para la actividad de la 3ra sesión 07/11/14, dela siguiente manera:

TOMA DE DECISIONES

En equipos, preparar una Presentación sobre el tema asignado, y un Caso práctico asociado al tema, el cual debe ser dramatizado en aula. Recuerden que deben basarse en el Proceso de Toma de decisiones y relacionarlo con el tema en cuestión. 
*Tanto el contenido como el guión de la dramatización debe ser entregado como en Informe escrito. 
*Tiempo de Exposición: 20 minutos (por favor considerar esto para el manejo efectivo del tiempo en clase)

Criterios de Evaluación:

  • Presentación (exposición)  Tiempo máximo: 10min
  • Dramatización de Caso Practico Tiempo máximo: 10 min
  • Informe : Entregarlo en CD. Que incluya: Portada, bibliografía, todo el contenido investigado bajo citas y su respectiva bibliografía. Incluir además el Guión de la Dramatización.

Equipos:

  1. Intuición vs Racionalidad en el proceso de Toma de Decisiones: Juan Diaz y Kelly Fontalvo
  2. Creatividad en el proceso de Toma de Decisiones: Eideger De la Cruz, Eligia Garizabal, Sandra Martinez.
  3. Pensamiento grupal y aprobación social en el proceso de Toma de Decisiones grupal: José Guerrero, Luz Alba Paba.
  4. Búsqueda del éxito y Temor al fracaso en el proceso de Toma de Decisiones: Liney Bedoya, María Patricia Isaza, Celeider Pineda, Adriana Tovar, Juan José Vega.
  5. Aplicación de los Sombreros para Pensar en el proceso de Toma de Decisiones: Brillit Bastidas, Juan Pablo Epieyu, Rosario Illidge, Leyla Solano. 
  6. Errores de Pensamiento en el proceso de Toma de Decisiones: Westin Vega, Ana Aguirre, Mohamed Ramirez. 
Se les envió ademas por correo electrónico notas preliminares, y material bibliográfico sugerido. 

Algunas imágenes de la clase :)














2 comentarios:

  1. Hola a todos! Ya les actualice la nota de los trabajos, y se las envie por mail.
    Algunos trabajos tuvieron las siguientes observaciones, por favor tomen nota para mejorar la próxima vez:

    Contenido teórico sin citas ni mencionan autor. Recuerden que toda información que no provenga de su propia autoría debe ser CITADA indicando Autor y año, y mencionarlo en la Bibliografía, so pena de PLAGIO.

    Bibliografía debe incluirse todas las fuentes citadas y consultadas, se presentan de acuerdo a normas URBE, pendientes con fuentes electrónicas y su cita apropiada.

    Se asigna un tema RELACIONADO con la Inteligencia Emocional. No todos plantearon esa relación. La idea es ampliar el contenido del tema principal de estudio (Inteligencia Emocional) con otras variables que se están investigando actualmente, para tener una visión mas amplia del campo teórico-práctico. Esto debe ser mejorado ampliamente en la próxima serie de exposiciones sobre Toma de Decisiones.

    Ya sabemos que hay una deficiencia tecnológica en el aula asignada (falta de audio). Voy a hacer la solicitud al servicio de Recursos audiovisuales, pero seria una buena idea para el grupo que vaya a necesitar de audio, llevar alguna corneta portátil para el mismo.

    Para cualquier duda o asesoría no duden en escribirme, por correo, el blog (donde todos pueden verlo) o usar la herramienta del hangout, es como un chat. https://support.google.com/hangouts/#topic=2944848
    También estoy revisando otra herramienta online para compartir información y comentarios, se llama CLASSROOM, de gmail. Entran dando clic aqui: https://classroom.google.com/o/MTQzMzA0MDha y el código para que puedan apuntarse uds mismos: io94it

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes profesora Crisel. Muy oportuna su minuta, a través de ella pude despejar algunas dudas a cerca de los compromisos adquiridos para el próximo encuentro, Excelentes las evidencias

    ResponderBorrar