lunes, 27 de octubre de 2014

Minuta 2da sesión V311 - 25/10/14

La 2da sesión del grupo V311 (II-2014) inició con el planteamiento de las actividades a realizar las 2 próximas clases: 01 y 08/11/14. Se organizaron los grupos para las siguientes actividades:

1. 01/11/14 - Presentación de Toma de Decisiones: Por grupos, deben investigar el tema asignado, y presentar en un tiempo máximo de 20 min. :

    a) Exposición Grupal, con su respectiva presentación en pantalla.
    b) Dramatización, sobre el tema, preferiblemente relacionado al ámbito educativo.
    c) Informe escrito, bajo normas URBE, con sus respectivo sustento teórico. Enviado por e-mail a cborges@urbe.edu.ve o en CD. Fecha TOPE 01/11/14

2. 08/11/14 - Cine Foro: Por grupos, analizar la película asignada, y presentar un informe (que luego será discutido en clase) del análisis de contenido de los siguientes aspectos:

    a) Inteligencia emocional de los protagonistas (selecciona 1 o 2 autores para sustentarlo teóricamente)
    b) Proceso de Toma de decisiones de acuerdo al contexto de la película
    c) Cómo influye la IE del personaje principal en sus acciones y decisiones.
    d) Conclusión final de lo visto en clase con el mensaje de la película
    Informe escrito, sustentación teórica, de 4 a 6 páginas máximo. Normas URBE


Los equipos quedaron conformados de la siguiente forma: 

INTEGRANTES DEL EQUIPO
TEMA EXPOSICIÓN + DRAMATIZACIÓN + INFORME
PELÍCULA 
 CINE FORO
1
ALVARO BRACHO
YARISMA PEREZ
LIZ MOSCOTE
BARNARD HERRERA
ROSANYELA SORANNO
DUGLEYMI VARGAS
INTUICIÓN VS RACIONALIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES
EN BUSCA DE LA FELICIDAD
2
MÓNICA LEÓN
KARINA FLORES
MAHOLY GOTERA
NICOLE CEDEÑO
MARIA G. MORENO
EDITH GIL
TOMA DE DECISIONES GRUPALES: PENSAMIENTO GRUPAL Y APROBACIÓN SOCIAL
INVICTUS
3
EURO FEREIRA
IRMA GOITIA
YUBIELY HERNÁNDEZ
RENNY FINOL
CREATIVIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES
UN SUEÑO POSIBLE
4
EMPERATRIZ AGUILAR
URZULA ARREDONDO
MARLEIVIS CUJÍA
LISBETH IGUARAN
SUHEL TREJO
MARTHA MARTINEZ
YENITZA GUTIERREZ
LA BÚSQUEDA DEL ÉXITO VS EL MIEDO AL FRACASO EN LA TOMA DE DECISIONES
LA VIDA ES BELLA
5
VANESSA BARRRA
VANESSA BERMUDEZ
ELOHANA HERNÁNDEZ
RICHARD ROMERO
ERRORES DE PENSAMIENTO Y TOMA DE DECISIONES
BAJO LA MISMA ESTRELLA
6
LISSETH FERNANDEZ
ANA MUÑOZ
GISELA VETENCOURT
ANTONIETTA WETTEL
HENSY CEDEÑO
TOMA DE DECISIONES Y SOMBREROS PARA PENSAR (DE BONO)
LOS CORISTAS
7
JACKELINE AVILA
MARIA PIRELA
YANELY URDANETA
LIGIA RIVAS
LIDERAZGO Y TOMA DE DECISIONES
PRECIOSA

Posteriormente, se realizó una dinámica de Arte-Terapia, no planteada como terapia en sí mismo, sino como ejercicio de auto reflexión, auto análisis y auto conocimiento. Se plantearon algunos estímulos (Autoretrato, una persona que me hace feliz, cuando era niño, un sueño reciente, etc. basado en la propuesta de #30diasdibujando de @Psiquearte) y luego algunos participantes compartieron y comentaron su experiencia, siendo apreciada y valorada como una actividad interesante y de provecho para el mejoramiento personal. 

Seguidamente se procedió a realizar las exposiciones pautadas para ese día, con estupendos resultados, se observó un excelente desempeño y preparación de los equipos, demostrando organización, preparación y disposición para el aprendizaje. Felicidades!


Algunos recuerdos fotográficos de la clase:




































7 comentarios:

  1. Buenas noches profesora y compañeros. Tras la estimulante, productiva y formativa experiencia del sábado, solo cabe hacer una reflexión y por supuesto está relacionada con nuestra profesión. No existe una mejor forma que encarar el día a día, con las particularidades que tenga el de cada quien, que teniendo en claro que son nuestras emociones las que nos permiten conectarnos con quienes nos rodean; y que reconocerlas cuando afloran nos da la ventaja de crear el mejor plan para canalizarlas, utilizarlas y aprovecharlas. Como docentes nos encontramos cotidianamente en contacto con las emociones de nuestros estudiantes quienes, la mayoría de las veces, no saben por qué se sienten de determinada manera y mucho menos saben qué hacer con eso, lo cual nos deja en una posición de gran responsabilidad y reto pues, no se trata solo de "ensañar contenidos" se trata también de esos momentos en los cuales podemos encontrarnos con ellos como seres humanos para mostrarles, enseñarles, guiarlos hacia la comprensión de sus emociones y el manejo inteligente de las mismas, lo cual no estaríamos en posición de hacer si no podemos lograrlo con las propias. Que estén bien. Nos vemos pronto. Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
  2. La sesión anterior me pareció interesante porque cada uno de los aportes de los compañeros fueron de gran importancia para mi quehacer pedagógico, y de esta manera transmitírsela a mis estudiantes, permitiendo esta fortalecer las habilidades y destrezas de cada uno de ellos y mejorar la calidad de la educación de los mis estudiantes

    ResponderBorrar
  3. Cada experiencia e interacción contribuye al enriquecimiento personal y profesional, por ello es muy importante resaltar que las actividades desarrolladas fueron de gran relevancia para fortalecer nuestro praxis educativa. La inteligencia emocional desde cualquier perspectiva es el equilibrio que nos permite tomar las mejores decisiones, por ello es de suma importancia implementar estrategias que nos conlleven a consolidar estudiantes con un excelente equilibrio emocional, ya que esto contribuye en el pensar, actuar y decidir de ellos en el presente y futuro que por ende ayudará a una mejor sociedad.

    ResponderBorrar
  4. Excelente la actividad realizada en clase, biene a fortalecer las relacion que como grupo se requieren,.. Del mismo modo, la socializacion sobre la toma de decisiones y el uso de racional de las emociones bienen a complementan los conocimiento requeridos para lograr los objetivos planteados.

    ResponderBorrar
  5. Buen día profesora, desde mi punto de vista la toma de decisión es uno de los principales objetivos que toda persona debe de tener a la hora de dar un paso grande en su vida, tanto sea en el ámbito familiar como en el ámbito laboral, nosotros como docente debemos de ser reflexivos al momento de implementar ese proceso de aprendizaje enseñanza en esos niños, niñas y jóvenes que cumplen un sueño en sus vidas, por tal motivo la toma de decisión es el paso primordial que todo ser humano hace en su vida para superar sus objetivos de una manera virtuosa

    ResponderBorrar
  6. buenas tarde profe, me encanto su dinámica, la clase fe mu productiva . yanely urdaneta

    ResponderBorrar
  7. hola profe muchas gracias por estas 4 clases porque aprendimos mucho con sus palabras, eso me hizo mas fuerte para presentar mi tesis y perder el miedo que dios le siga dando mucha sabiduría mas de la que tiene gracias.

    ResponderBorrar