sábado, 13 de septiembre de 2014

Minuta de 1ra sesión 12/09/14 - Sección VE311CE Sept. 2014

Bienvenidos estimados participantes, a la materia de Toma de Decisiones e Inteligencia Emocional!


Comenzamos un nuevo ciclo de aprendizaje mutuo, que espero sea tan exitoso como los anteriores!

A continuación la Minuta de lo conversado el pasado viernes 12 de septiembre de 2014:

Se planteó la planificación académica y evaluación de la asignatura:
Fecha
Actividad
12/09/14
Presentación. Contrato de Aprendizaje. Pautas generales.
Inteligencia emocional.
Evaluación: Elaboración de Mapa Conceptual (15%)
10/10/14
Inteligencia Emocional aplicada a la Gerencia Educativa.
Actividad en Blog Educativo (5%)
Exposición + Ensayo + Dinámica acerca de Competencias de IE (15%)
07/11/14
Toma de Decisiones.
Actividad en el Blog Educativo  (5%)
Análisis de Caso  + Role Playing (15%)
28/11/14
Relación entre Toma de Decisiones e Inteligencia Emocional.
Revisión del Blog educativo (5%)
Cine Foro + Informe + Conclusiones (15%)
Artículo sobre temática libre IE y Toma de Decisiones (15%)
*Todas las clases
Asistencia, puntualidad, permanencia y participación (5%)
Rasgos actitudinales (5%)

Iniciamos con una presentación de cada participante, donde en un dinámica de auto-descubrimiento, se identificaron con un Escudo y un Lema distintivo de cada uno. 

Continuamos con la introducción al tema, discutiendo los conceptos de Emoción, Inteligencia, y de Inteligencia Emocional, desde la perspectiva teórica de Salovey y Mayer (1997) y Goleman (2001)

Seguidamente, se realizó una actividad, donde cada equipo elaboró un Mapa Conceptual a partir del texto: La emoción en la toma de decisiones, ¿Perjuicio o beneficio? Por Claudio Waisburg

Finalmente, se organizaron equipos de trabajo para la asignación del 10/10/14, 
Donde deben presentar una exposición sobre el tema seleccionado, desarrollar una dinámica para vivenciar-formar-experienciar el tema aplicado a la Gerencia Educativa, y un informe de tema (considerar normas URBE, sustentación teórica, bibliografía) que será entregado en CD o vía correo electrónico a cborges@urbe.edu.ve . Los equipos quedaron conformados así:

1. Inteligencia Emocional y Estrés laboral del docente: Liney Bedoya, Maria Isara, Celeider Pineda, Adriana Tovar, Juan Vega.

2. Inteligencia emocional y Cerebro Triuno: Eideger De la Cruz, Eligia Garizabal, Sandra Martinez

3. Inteligencia Emocional y Resilencia: Juan Díaz, Kelly Fontalvo

4. Inteligencia Emocional y Optimismo: Brillit Bastidas, Juan Epieyu, Rosario Illiedge, Leyla Solano

5. Inteligencia Emocional y Mindfullness: José Guerrero y Luz Alba Paba

6. Inteligencia Emocional y Trastornos emocionales: Westin Vega, Ana Aguirre, Mohamed Ramirez.

7. Inteligencia Emocional y Bulling: no entregaron sus nombres. 


7 comentarios:

  1. Buena tarde profesora Crisel. Gracias por la información, logré aclarar dudas que tenía respecto al trabajo que hay que presentar en el próximo encuentro.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Claves para mejorar tu Inteligencia Emocional en: http://alfredovela.files.wordpress.com/2013/09/infografia_5_claves_para_mejorar_tu_inteligencia_emocional.jpg

    ResponderBorrar
  4. Profesora Crisel la felicito me pareció excelente esta forma de trabajar. a través del blog podemos informarnos de los compromisos pendientes y recordar las clases anteriores además de participar de las actividades planteada.

    ResponderBorrar
  5. Excelente manera de trabajar, en ocasiones a uno se le olvida un pequeño detalle y esta es la mejor forma de tener claridad en los trabajos asignados. gracias

    ResponderBorrar
  6. Eideger De La Cruz Narvaez8 de octubre de 2014, 9:21 p.m.

    profesora Crisel es de gran importancia su metodología porque nos refresca la memoria y nos ayuda a despejar las dudas que tengamos del tema visto en clase. felicitaciones

    ResponderBorrar
  7. Saludos a todos, espero ya estén preparados para la sesión de mañana.
    Les recuerdo que del tema seleccionado, deben preparar un informe + exposición + dinámica. Los 3 aspectos serán considerados para la evaluación global.

    ResponderBorrar