martes, 3 de junio de 2014

Minuta 3ra. sesión 31/05/14. Sección V311

3ra. sesión, sábado 31 de mayo de 2014. Sección V311


Se inició la actividad con la proyección de dos videos:

Test de Atención consciente

El Arte de persuadir  (un extracto de la película "La Vida es Bella")

Seguidamente se discutieron los conceptos asociados a la percepción del problema, de opciones y soluciones, y las destrezas interpersonales para medir en el proceso de Toma de Decisiones.

Posteriormente, se realizaron las exposiciones y dramatizaciones de los casos de estudio relacionados con la Toma de Decisiones. Donde a través de situaciones comunes, alguna reales y otras inventadas, se pudo observar la aplicación de estos conceptos a la práctica docente cotidiana. 


Por último, se dieron las pautas para la 4ta sesión (y última) 07/06/14, para dos (2) actividades: 


1. CINE - FORO DE LA PELÍCULA "LOS CORISTAS"


Por equipos, realizar un análisis de contenido de la película seleccionada, donde planteen sus observaciones en relación a: 

  • Inteligencia emocional de los protagonistas (considerando las  competencias planteadas por Goleman / Salovey y Mayer) *Pueden escoger 1 solo personaje*
  • Proceso de Toma de decisiones de acuerdo al contexto de la película  *Escojan una situación-problema*
  • Cómo influye la IE del personaje en sus acciones y decisiones. *Pueden escoger un personaje*
  • Conclusión final de lo visto en clase con el mensaje de la película

Informe escrito, sustentación teórica, de 4 a 7 páginas, letra Arial 12, espacio 1,5. Normas URBE (Sin carpeta, por favor!)


Estas conclusiones serán discutidas en clase. 





2. ARTÍCULO FINAL.


En forma individual o parejas, desarrollar un ENSAYO sobre un tema de elección libre, pero que esté relacionado con la asignatura y sus focos de estudio: INTELIGENCIA EMOCIONAL   Y   TOMA DE DECISIONES. 

  • Aplicar Normas URBE
  • Basamento teórico, al menos 5 autores. (Citados apropiadamente)
  • Todos los elementos propios de in informe: Portada, índice, contenido, bibliografía. (sin carpeta por favor!)
  • Extensión: 3-4 páginas de contenido mínimo.





10 comentarios:

  1. La investigación nos ayuda a mejorar el estudio ya que nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas. Contribuye al progreso de la lectura crítica y de conocimientosen el ser.


    ResponderBorrar
  2. La investigación nos ayuda a entender el mundo que nos rodea, ayuda a comprenda cómo funcionan las cosas y porqué ciertos objetos lucen o actúan del modo en que lo hacen. Además de satisfacer la curiosidad, la investigación puede ayudar también a salvar o prolongar la vida humana. La investigación contribuye al conocimiento sobre el funcionamiento de nuestros cuerpos, prevencion de enfermedades y consideraciones de seguridad. También puede llevar a la invención de bienes como teléfonos celulares y microondas.

    ResponderBorrar
  3. la Invetigacion, no es mas que buscar e indagar en algo o sobre algo con el unico proposito de alcanzar un objetivo para concretar o afianzar conocimientos, asi como extraer de dicha investigacion herramientas que nos ayuden a enfrentar situaciones propias del ser. De una buena investigacion depende el exito y la sostenibilidad de nuestro trabajo o producto a ofrecer (entendiendose que el ser humano es un producto diverso y complejo ) que tendra la calidad segun la exigencia y el proposito para lo cual se ha echo.
    La investigacion es la herramienta mas seria y responsable que puede utilizar una persona para llenar esas incertidumbres o curiosidades propias, con las que convive diariamente y que lo instan a compenetrarse con lo que hace.

    ResponderBorrar
  4. La investigación es conocer mas allá el objetivo decretado por uno(a) es conseguir analizar conocer a profundidad todo aquello que decidiste comprender y entender. Todo esto con la finalidad de obtener frutos de esa cosecha,los cuales te convertirán en una fuente inagotable de sabiduría, porque las investigaciones no tienen fin, y cuando te envuelve la pasión que esta transmite jamas podrás parar. Las investigaciones te brindan retos, te dejan aprendizaje y te convierten en sabio.

    ResponderBorrar
  5. investigacion; no es mas que la busqueda de informacion importante que nos ayudda y permite salir de dudas, y nos da el conocimiento real de las cosas, dicha investigacion debe estar sustentada por autores que ya han realizado investigaciones profundas sobre el tema, es una herramienta para mejorar el conocimiento que se tenga sobre una situacion o algo

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. La investigación abre puertas para nuevos saberes, la persona que la utiliza como una herramienta para la vida , abre puertas para tomar decisiones asertivas y solucionar los problemas a los cuales se enfrente.

    ResponderBorrar
  8. La investigación es la oportunidad de indagar, descubrir y comprender el por qué de las cosas. Hoy en día existen métodos para basar una investigación de acuerdo a las características de la misma, y algo importante y positivo es que no existe edad que limite al ser humano de mantenerse informado y actualizado, porque desde niños hasta adultos mayores podemos hacer uso de este derecho.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar